Para Ti

Protagonistas

Agosto 2016

Iris Apfel: la moda no tiene edad

La diseñadora sorprende con sus looks extravagantes que son su marca registrada.
Etiquetado con: Moda , diseñadora , Iris Apfel

Nada rejuvenece más que ver a alguien mayor con el alma activa, alegre y vital. Así se percibe a Iris Apfel (95) -“la adolescente más vieja del planeta”- cada vez que hace su aparición. Entusiasta, alegre, llena de energía y, por sobre todo, dueña de un irónico sentido del humor, esta mujer de la tercera edad, hizo de sus looks su máxima expresión y se convirtió en un ícono fashion.

Dicen que fue una adolescente con sobrepeso y que se rehizo a sí misma apoyada en sus conocimientos sobre texturas, combinaciones de estampas, colores y, sobre todo, gran personalidad. Fueron sus inmensas gafas que no logran opacar sus ojos azules las que la hicieron simplemente única: “¿Necesitaba usar anteojos? Me decidí a usarlos a lo grande”, declaró la mujer a quien muchos le adjudican ser la verdadera musa inspiradora del personaje Edna Mode en la película animada Los Increíbles. Fanática de los accesorios -las joyas son su especialidad- también hizo de ellos su marca registrada. “¿El minimalismo? ¡No tiene alma!”, declaró Apfel, quien adora combinar lo incombinable y, con sus prendas llegó a protagonizar su propia exhibición en el MET, Rara Avis de la moda.

Sin medias tintas, Iris Apfel no dudó en declarar que el mal gusto es una epidemia. Muchos se sorprenden por su ritmo de vida y por sus salidas semanales con amigos, muchos de 50 años menos que ella. “A nuestra edad, muchos de nuestros amigos ya se han ido”, explica ella, dueña de una energía contagiosa, y plantea a quien quiera oírla que vestirse debe ser una experiencia creativa, emocionante y divertida. Al margen de la ola de admiración que provoca en la red entre estilistas y jóvenes bloggers de todo el mundo que no se cansan de repetir que quieren envejecer como ella. “No sé usar una computadora, así que nunca vi ninguno de estos blogs, aunque me dicen que estoy por todas partes”, y asegura que el secreto de su éxito es básicamente no seguir modas, adoptar un estilo individual sin importar cuánto dinero tengas. 

Textos Paula Ikeda.

Etiquetado con: Moda , diseñadora , Iris Apfel
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4910
Agosto 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.