Para Ti

Protagonistas

Abril 2017

Manuela Miloqui, nueva musa

Nació en Rosario, tiene 16 años y desfiló para Prada en Milán. Te presentamos a Manuela Miloqui, la joven argentina que está pisando fuerte en el exterior.
Etiquetado con: modelo , Manuela Miloqui

El nombre de Manuela Miloqui (16) seguramente no te suene. Sin embargo, en las semanas de la moda otoño 2017- invierno 2018 de Milán y París ella caminó por importantes fashion shows. Cara alargada, piel blanca, ojos achinados y 1,78 m, a Manuela siempre le gustó la idea de convertirse en modelo, pero jamás pensó que podría hacerse realidad. Fue el año pasado cuando se presentó a un casting de Nativa Models, agencia de Rosario, su ciudad natal. Dos semanas después, Manuela viajó a Buenos Aires para realizar polaroids, pruebas y videos. Emiliano Mocchiutti, dueño de la agencia Look 1 Model Management, decidió enviar todo ese material a Prada. Primero quedó como una de las modelos posibles para el desfile de la firma italiana, y, finalmente, en enero de este año quedó confirmada. “Tiene una belleza actual, es linda pero distinta. Casi antigua, pero moderna. Y su cuerpo espigado hace que todas las prendas le queden bien”, nos contó Emiliano, orgulloso de tenerla en su agencia.

DE ROSARIO AL MUNDO. Pertenece al staff de Look 1 Model Management (igual que Romina Lanaro, Andrea Abregó y Magda Laguingue), y en el exterior forma parte de las agencias Next París y Next Londres. Ni bien Emiliano Mocchiutti le confirmó que era una de las elegidas por Prada, Manuela y su mamá (Paula) viajaron. “No conocía Europa. Fue una experiencia increíble”, confesó Manuela en una charla con Para Ti. Después le siguieron varios castings para desfiles en París. Y no le fue mal. Caminó por las pasarelas de Dior, Valentino, Paco Rabanne, Sacai y Loewe. “Todo era maravilloso. Mi marca favorita es Valentino, me encanta el diseñador Pierpaolo Piccioli y el maquillaje del desfile era súper jugado”.

¿Cómo son los castings? Tenés que esperar y hay miles de chicas, pero siempre me sentí bien y acompañada por mi mamá.

¿Sos fanática de la ropa? Sí, aunque tengo un estilo bastante sencillo. Me compré varios básicos de H&M. ¿Cómo es tu vida fuera de las pasarelas?.Como la de cualquier chica común y corriente. Vivo con mis papás en Rosario y tengo un hermano, Lucas, de 15 años. Y estoy en la secundaria, voy al colegio San Jorge.

¿Te cuidás con las comidas? Me gusta comer de todo.

¿Y deportes? Durante mucho tiempo hice tenis y ahora voy a empezar yoga.

¿Cómo sigue tu carrera? Me encanta y voy a alternarla con el colegio. Me gustaría mudarme a Buenos Aires cuando termine la secundaria y trabajar como modelo allá. Y también me interesa la carrera de Derecho.

¿En qué invertís la plata que ganás? La ahorro.

¿Qué consejos te da tu mamá? Me dice que disfrute cada momento. 

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) producción PILAR RESTA fotos MAIA CROIZET

Etiquetado con: modelo , Manuela Miloqui
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4942
Abril 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.