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Protagonistas

Mayo 2017

Reinas del street style

Son jóvenes pero no son teens. No son celebrities pero imponen su imagen y proponen tendencias desde espacios alternativos – redes, blogs, marcas independientes– y todas tienen un mismo origen: la moda que ellas mismas interpretaron en la calle.
Etiquetado con: Moda , protagonistas , street style , influencers
  • Carlotta Oddi
  • Nicole Warne
  • Pandora Sykes

Las conocemos “de vista”, cuando damos una vuelta al mundo alrededor de los mejores looks de las capitales de la moda a través de las redes sociales. La calle es su lugar y el street style su dominio.

GLAMOUR DO BRASIL. El modelo de it girl Chiara Ferragni es el que inspiró a Helena Bordon (31), una bloguera de moda y diseñadora de accesorios brasileña reconocida por la publicación The Business of fashion entre las 500 personas más influyentes del mundo de la moda. Su cuenta en Instagram @helenabordon es seguida por casi un millón de seguidores y comparte no sólo imágenes de sus diferentes outfits sino también postales de su estilo de vida: restaurantes, vacaciones y shopping. Y si su cara te suena es porque la chica –hija de la directora de estilo de Vogue Brasil, Donata Meirelle– también es una habitué de las front rows de los principales desfiles internacionales. Vivió en Londres, estudió en Nueva York, trabajó para Valentino y más adelante creó el blog Fast-fashion Brasil. Actualmente se ocupa de una línea de bijou para la fi rma Lool. La clave de su look: la combinación de lujo, low cost y complementos extravagantes.

LA CHICA DE MODA. Es asistente de Anna dello Russo, la editora de moda de Vogue Japón, y poco a poco Carlotta Oddi (32) se abrió su propio camino entre las nuevas it girls. Mientras le lleva la agenda a su extravagante jefa, hace poco más de dos años empezó a dedicarse más a sus propios outfits para asistir a desfiles y eventos e instalarse como fashion insider. Nació en Milán y siempre&nbcuenta que su pasión por la moda empezó vistiendo a sus  Barbie y por herencia directa de su madre que la llevaba a ver –y comprar– ropa en las boutiques de  nel y  Prada. En cuanto los blogs Nº1 de  street style fijaron la cámara en ella, Carlotta consideró fortalecer su propia identidad.  “Trabajando con Anna aprendés algo nuevo cada día”, dice la chica que impone un  look que enfatiza el largo de sus piernas, mezcla la onda  rocker con el romanticismo y la impronta  preppy de “niña bien”. Su fórmula del éxito.

LA RAGAZZA. Diseñadora,  coolhunter, consultora de marcas y asesora de imagen, la italiana  Gilda Ambrosio (25) creció de la mano de la bloguera  star Chiara Ferragni a quien le lleva el estilismo. El año pasado creó su propia marca  Attico junto a su amiga Giorgia Tordini, pero es su presencia en vivo entre las  celebs de los grandes desfi les lo que más llama la atención. Fresca, desenfadada y versátil, es capaz de presumir de piernas interminables como de ir cubierta de pies a cabeza, conservando el mismo estilo y eleganciaen ambos  outfits, casi todos publicados en @gildaambrosio en  Instagram. “Lo más importante es sentirse a gusto y no dejar que la ropa nos lleve, sino llevarla nosotros”. 

LOS VIAJES DE NICOLE. Australia, Inglaterra, Maldivas, Islandia, Japón, Noruega, Turquía… El blog Gary Pepper Girl provoca un deseo instantáneo de viajar, y es Nicole Warne (30) la que lo genera. Coreana de nacimiento y australiana por adopción, exmodelo, sus outfits son impecables y cada una de las imágenes que comparte en las redes sociales parece una pieza de campaña de alguna maison top. “La armonía y la exquisitez de sus looks son lo que hace que Gary Pepper sea clave para las grandes fi rmas de lujo”, dicen de su blog y de su estilo, sencillo pero sofi sticado e increíblemente natural. Lleva una elegancia que, sin embargo, no resulta ni recargada ni forzada, lo que hace la diferencia en un momento en el que parece que para llamar la atención lo extravagante es lo que se impone.

LA CAJA DE PANDORA. Estilista, periodista de moda y bloguera británica, Pandora Sykes (30) es puro estilo fashion brit. Recientemente dejó su puesto como editora de moda en The Sunday Times Style para dedicarse al trabajo freelance y desarrollar su propia web. En su currículum fi guran trabajos para Topshop, Hugo Boss y Emilia Wickstead. Pero la mejor plataforma de su marca personal son las redes sociales, y en cada imagen –estratégicamente tomadas con su propio celular para generar una mayor cercanía con su audiencia– se destaca por mezclar piezas antagónicas. “Es divertida, le gusta jugar con prendas de diferentes marcas sin asociarse a ninguna en especial –dicen de ella–. Es muy común verla vestida con cosas de grandes diseñadores acompañadas de marcas low cost”. Ella tiene un estilo preciso y reconocible, sabe posar –alejada de los cánones de la modelo clásica– y, sobre todo, entiende cómo crear un look y marcar tendencia.

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)

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