Para Ti

Protagonistas

Diciembre 2016

Un gran invento: zapatos con tacos intercambiables

Un mismo par de zapatos con varias versiones de altura que podés intercambiar a piacere. De día, unas sandalias de taco chato y de noche, unos súper stilettos. ¡El mejor de los inventos! La buena noticia es que ya existe, aunque aún no llegó a la Argentina.
Etiquetado con: Moda , zapatos , tacos intercambiables
  • El zapato de moño en su versión más bajita.
  • Es más casual con una altura intermedia.
  • El zapato de moño en su versión más elegante.
  • El exhibidor de tacos en uno de los locales de la canadiense Tanya Heath: los tacos sueltos cuestan unos 50 euros y sirven para cualquiera de los zapatos.
  • Un zapato en versión chatitas y el otro en stiletto, a un recambio de distancia.

Imaginemos que existiera un zapato que se adecuara a todas las situaciones: un único par de sandalias que sirviera para ir al trabajo, a un casamien­to o a un bar, ¿no estaríamos todas haciendo cola para comprarlo? Al parecer, ese zapato ya existe y hace tiempo que se encuentra en venta en Europa, Estados Unidos y Australia. Con un sistema de tacos intercambiables como principio básico, los diseños de la alemana Mime et Moi y los de la canadiense Tanya Heath parecen haber cumplido el sueño de la mujer multitasking.

LO QUE ELLAS QUIEREN. Cuenta Tanya Heath que hasta 2009 el diseño no era parte de su vida. Fue su propia experiencia de vivir y trabajar en París la que la empujó al desarrollo de los zapatos de tacos intercambiables que ya vende en 13 ciudades de todo el mundo. Un dream team de 15 ingenieros y diseñadores fue parte del equipo de profesionales que durante dos años y medio ayudó a la especialista en start ups a darle forma al suyo. Con diferentes modelos que van de los más formales a informales y con tacos intercambia­bles de 6 alturas y modelos distintos, en cinco años los zapatos “personalizables” de Tanya llegaron a más de diez países. Un botón al lado del taco traba y destraba los tacos que se pueden intercambiar sin ninguna dificultad. Cada  par de tacos vale unos 50 euros y funciona en cualquier modelo de zapatos de la marca (que rondan los 350 euros). Diferentes en el estilo, los zapatos de la marca alema­na Mime et Moi parten del mismo principio. Con 5 tacos distintos que van del cuadrado de 3 centímetros al stiletto o el bloque de 10 centímetros, sus diseños son hechos artesanalmente en cuero sobre una tecnología de plantilla flexible. Elegantes y sobrios, los zapatos de Mime et Moi parten de los 175 euros, con tacos que van de los 25 a 35 euros. Aunque el precio de los zapatos se ve bastante más caro de lo que se puede conseguir en otras marcas masivas en Europa, pensar en un par que se ajuste a tantas necesidades por 3.500 pesos no suena descabellado.

Cuesta imaginar que algo tan poco favo­rable para la industria del recambio y consumo pueda llegar a ser adoptado o promovido por las principales marcas de zapatos. Sin embargo, el éxito de los dos pioneros muestra que sea por una cuestión económica o por lo netamente funcional, los zapatos de tacos intercambiables cayeron en un suelo más que fértil. ¿Podemos esperar tener también los nuestros?

LUCÍA BENEGAS (lbenegas@atlantida.com.ar)

Etiquetado con: Moda , zapatos , tacos intercambiables
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4923
Noviembre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.