Para Ti

Lo Último

Enero 2017

Tendencias de belleza 2017

Ideas de pasarela que se adaptan a la vida real. Peinados ideales para la playa y makeups para conquistar las noches de verano.
Etiquetado con: tendencias , beauty , belleza 2017
  • Back to the 80s. Desde tonos pastel hasta súper saturados, en textura mate o perlada, el color en exceso es la clave para esta tendencia.
  • Cejas en front row. Gruesas, tupidas y en primera fila.
  • Raw makeup: un maquillaje sencillo y orgánico.
  • Labios shocking. El color en los labios perpetúa su reinado en el mundo del maquillaje.
  • Glitter: los brillos se amontonan para destacar unos labios dramáticos.
  • Color block. Para las más atrevidas que se animan a jugar con colores en los ojos.
  • Delineados trash con un efecto corrido o con gloss.
  • De côté. “Chau flequillo, hola pelo al costado”.
  • Clásica y sentadora, la raya al medio es la versión de peinado que siempre está de moda.
  • Up bun. ¿Acaso hay un peinado más veraniego que el rodete? Te alivia el calor de tener el pelo sobre la cara, es prolijo y fácil de hacer.
  • Trenzadas. Al mejor estilo Rapunzel o pequeñas y entremezcladas con el pelo suelto en una onda muy hippie chic.
1 de 11

Back to the 80s. Los diseñadores de moda se inspiraron en la década más pomposa del siglo XX para imponer las blusas off the shoulder y los volados, pero los maquilladores no se quedaron atrás. Desde tonos pastel hasta súper saturados, en textura mate o perlada, el color en exceso es la clave para esta tendencia que vuelve a protagonizar desfiles y campañas. La combinación de al menos tres colores es imprescindible para lograrlo y el esfumado es la técnica ideal para dar en la tecla con este look. Y nada de elegir si destacar los labios o los ojos: en esta propuesta se maquilla todo, ¡también los pómulos!

Cejas en front row. Gruesas, tupidas y en primera fila. Esta temporada las cejas no pasan desapercibidas, es más, se roban toda la atención. Son parte fundamental del maquillaje “al natural”, donde se busca la perfección en la piel y la desnudez en ojos y labios. Eso sí, si se van a destacar las cejas, tienen que estar impecables: prolijamente moduladas y depiladas, maquilladas con sombra –para que no se vean demasiado falsas– y peinadas con cepillo fino.

Labios shocking. El color en los labios perpetúa su reinado en el mundo del maquillaje. Aunque el rojo ya no es el color más usado: magentas, anaranjados y hasta verdes y celestes fueron algunos de los tonos más vibrantes de los labiales que se destacaron en los fashion shows. Perfectamente perfilados, en degradé de tonos o con toques de delineados a contratono que hacen que pintarse la boca sea mucho más que simplemente ponerse labial.

Raw makeup. “La tendencia de las pasarelas internacionales es contraria a la de los tutoriales de YouTube de contouring, o de cómo transformarte en otra persona tapando tu piel con kilos de bases pesadas”, explican las maquilladoras Diana Brandt y Analisa Maculan, asesoras de L’Oréal Paris. Lo que se viene es el raw makeup: un maquillaje sencillo, orgánico, donde la piel se usa al natural, por eso es muy importante el cuidado, que tenga un aspecto fresco y saludable.

Glitter. Sigue en carrera. Pero nada de purpurina dispersada por ahí: los brillos se amontonan para destacar unos labios dramáticos, como se vio en el desfile de Fendi; o en las uñas, como sucedió en Rodarte; o quizás forman extrañas geometrías que delinean figuras, tal como pasó en Giamba. Sea lo que fuere, queda claro que el brillo is not dead.

Color block. Para las más atrevidas que se animan a jugar con colores en los ojos, esta propuesta es lo que estaban buscando. Le decimos adiós al clásico smokey en tonos grises o amarronados. El color block permite enmarcar la mirada en un verde petróleo o un azul profundo. Incluso colores como el bordó o el fucsia van muy bien en su versión metalizada. La principal característica de este estilo radica en que no hay variación de matices ni esfumados. Los pigmentos se usan puros desde el lagrimal hasta el arco del ojo.

Delineados trash. “El delineado es una tendencia que llegó hace ya varios años para quedarse como un nuevo clásico” cuentan las Brandt.Maculan y aseveran que en esta temporada lo veremos en su versión más trash, provocando un efecto corrido o con gloss, “poco trabajado, como hecho así nomás o como queda el maquillaje después de una larga noche de fiesta en verano”, enfatizan. Una onda bien rockera que resulta ideal para las que no tienen tanta precisión a la hora de trabajar con el pincel o lápiz.

Raya al medio. Clásica y sentadora, la raya al medio es la versión de peinado que siempre está de moda. El pelo lacio, en un largo moderado y con raya al medio, es el recurso más simple para verse neutral. Por algo siempre lo eligen las marcas con espíritu más minimalista como DKNY, Victoria Beckham o Lacoste.

De côté. “Chau flequillo, hola pelo al costado”. Esta versión de peinado, muy años ‘90, vuelve sin marcar ninguna línea y resulta fabulosa para las que ya se cansaron de usar el flequillo recto. Según Carla Ciccolella, directora de educación Cerini Escuela, la naturalidad es la protagonista de esta temporada en materia de peinados. Con el pelo suelto o atado, en su versión más natural para el día a día, o engominada para una fiesta.

Up bun. ¿Acaso hay un peinado más veraniego que el rodete? Te alivia el calor de tener el pelo sobre la cara, es prolijo y fácil de hacer. Claro que los peinadores siempre están tratando de aportar algo nuevo, así que esta temporada pudimos observar desde el típico moño de bailarina engominado como vimos en Dior, hasta un nudo que cae sobre la frente, como en el desfile de Adam Selman.

Trenzadas. Eternas y recargadas al mejor estilo Rapunzel o pequeñas y entremezcladas con el pelo suelto en una onda muy hippie chic, las trenzas son siempre nuestras aliadas del verano. Las hemos visto con un tinte romántico, bohemio, preppy y hasta punk. Se usan en peinados de noche y de día por igual. Eso sí: es una tendencia exclusiva para habilidosas.

textos MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@atlantida.com.ar) fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA

Etiquetado con: tendencias , beauty , belleza 2017
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4928
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.