Lifestyle

10 alimentos que no debes darle a tu gato por nada del mundo

Algunos alimentos que tu mascota te puede pedir maullando sin parar pueden resultar perjudiciales para su salud. Enterate en esta nota.

Seguramente hay ciertos alimentos que tu gato te pide maullando sin parar. Entre ellos, la leche, el pescado y la carne cruda. Pero atención, pueden llegar a ser muy perjudiciales para su salud.

Aunque a veces nos den lástima, debes saber que podrían ser incluso venenosos para estos animalitos. Tomá nota.

1-     Carne cruda y pescado

De seguro viste en algún dibujo animado que los gatos aman el pescado. Pero tanto éstos como la carne pueden contener bacterias y parásitos resistentes a los antibióticos. Su exceso de grasa también puede inflamarle el páncreas, y así causarle pancreatitis.

2-     Leche y productos lácteos.

Este alimento es muy probable que tu gato lo pida. Pero la mayoría son intolerantes a la lactosa, por lo que podría dañar su estómago y causarle diarrea y vómitos. Reemplázala con agua si tiene sed.

3-     Chocolate y dulces

Muchos dulces están cargados de azúcar que puede dañar su salud, al igual que a un niño. Además, también pueden hacer que se ahoguen. En cuanto a los chocolates, son muy tóxicos para ellos y pueden producirle insuficiencia hepática. Contienen dos ingredientes que pueden ser muy dañinos para los gatos: la cafeína y la teobromina.

4-      Uvas y pasas

No se conocen muy bien las razones, pero se ha demostrado que tanto las uvas como las pasas son muy tóxicas para ellos y pueden causar insuficiencia renal, lo que puede derivar en algo mucho más grave.

5-     Huevos crudos

Al igual que a los humanos, el huevo crudo intoxica el organismo de los gatos. Es preferible dárselos cocidos y mezclados con su comida, ya que tienen una bacteria adentro que puede afectar sus intestinos. Además, puede causar deficiencia de vitaminas.

6-      Cebollas, ajo y cebollino.

Les hace desarrollar anemia hemolítica y sus glóbulos rojos se vuelven frágiles, incluso consumiendo una pequeña cantidad de estos. A los gatos les causará dificultad para respirar, dolor abdominal y orina descolorida.

7-      Masa de levadura

Nunca le des levadura a tu animalito. Una vez consumida cruda, puede aumentar dentro del organismo, bloqueando así los intestinos. Para agregar a esto, después de que se fermenta, la levadura crea azúcares que contienen alcohol que puede ser muy venenoso para los gatos.

8-     Nueces

Este no es un alimento verdaderamente malo para los gatos, solo que los hará ganar peso fácilmente por su alto contenido en grasas. Es por esto que no pueden digerirlas fácilmente, lo que les provocará vómitos y malestar.

9-      Tomates

Más allá de que parecen inofensivos, la tomatina que contienen los tomates verdes y sus hojas y tallos es muy tóxica para los gatos. La ingestión de esta sustancia puede provocar vómitos, pupilas dilatadas, pérdida de apetito y muchos otros síntomas de gravedad.

10-   Hongos

No todos los hongos afectarán su salud, pero hay algunos tipos que contienen toxinas y pueden provocar problemas graves en los gatos. Siempre es mejor verificar si un tipo específico de hongo está bien para que coman.

¿Se te ocurre algún alimento más? ¡No dejemos de cuidar a nuestros amigos felinos de cuatro patas! 

.

Notas relacionadas

Bitnami