2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas – Para Ti
 

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

A 39 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur, hoy se rinde homenaje a los soldados caídos. 
News
News

A 39 años del día que la dictadura cívico-militar inició el desembarco en las Malvinas dando comienzo a la guerra con el Reino Unido, el Gobierno realizará el anuncio de tres proyectos de ley con medidas que beneficiarán a los excombatientes. Además, se rinde homebaje a los caídos durante los 74 días del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Escultura a los combatientes de Malvinas, erigida en la provincia de Córdoba. Foto Flickr

El acto central en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo las 9 encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de la Ciudad de Buenos Aires.

El conflicto armado que se inició el 2 de abril de 1982 concluyó el 10 de junio con la rendición de la Argentina. Provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

El 22 de noviembre de 2000 se estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

"'Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y aquellos que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas, son los que mejor preparan el porvenir', dijo una vez Nicolás Avellaneda, uno de los padres de la Patria", se afirma en la página oficial del Gobierno nacional.

Y se agrega: "Sea entonces el recuerdo de hoy de nuestros héroes, el motor para que la causa Malvinas no sea nunca olvidada. Honor a los que combatieron y hoy están entre nosotros. Gloria y honor a los que combatieron y quedaron allí de guardia impidiendo el olvido".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig