Belleza

3 súper peinados de la top y activista brasileña Aline Weber

La modelo de 30 años reconocida por su activismo por los derechos indígenas en su Brasil natal es la imagen de la nueva campaña de Balmain Hair Couture otoño 2019.
Le top model Aline Weber en la campaña de Balmain. Foto: Fotonoticias.

Aline Weber es la protagonista de la campaña otoño-invierno 2019 de Balmain Hair Couture. La modelo brasileña nacida hace 30 años en Santa Catarina la rompe en súper retratos en blanco y negro con tres peinados diferentes –con ondas y trenzas rizadas- en una producción a cargo de la directora creativa de Balmain Hair, Nabil Harlow.

Aline Weber tiene 16 años de carrera y pertenece a la generación dorada de modelos de Brasil. Foto: Fotonoticias.

Aline Weber, una de las modelos top de la generación dorada de las modelos brasileñas, es –igual que la Nº1 Giselle Bündchen- reconocida por su activismo y trabajos en defensa del medio ambiente y los derechos indígenas.

Muchísimo más que una cara bonita

La modelo que visitó la reserva de Alto Xingu fue una de las caras más reconocidas de la campaña contra la contaminación de los ríos y la deforestación en la región. Y su lucha fue más allá de poner la cara y su imagen que enamoró a Anna Wintour y Tom Ford (trabajó en las películas dirigidas por el diseñador), entre otros poderosos de la moda. Weber financió personalmente la construcción de tres pozos para llevar agua limpia a las comunidades de São Jorge, Nekupae y Aturua.

En su cuenta en Instagram Aline Weber expresa su amor por la naturaleza y su compromiso con causas sociales. Fotos: Instagram.
Los derechos de los animales y la protección de Amazonas, dos razones para luchar de Aline Weber. Fotos: Instagram.

Aline Weber también ha participado en muchas acciones de concientización contra el uso de pieles de animales y el cuero y para promover una moda sostenible. Hace 3 años que es vegetariana, dedicada al yoga y en sus más recientes entrevistas la modelo instalada en Nueva York anuncia que tiene planeado volver a Brasil para vivir “en un lugar tranquilo y con mucho verde”, casada y con un par de hijos. Es el deseo de esta modelo que, está claro, es una diosa y muchísimo más que una cara bonita.

Le top model Aline Weber pose pour la campagne automne hiver 2019 haute coiffure de Balmain, illustrée par trois coiffures différentes. Paris. Le 5 août 2019. Balmain Hair Couture heads back to the studio for its fall-winter 2019 campaign. Starring Aline Weber, black and white portraits feature three different coifs. Balmain Hair creative director Nabil Harlow works on her polished waves and crimped tresses. Paris. August 5, 2019.

Notas relacionadas

Bitnami