4 cortes ideales si tenés pelo fino – Para Ti
 

4 cortes ideales si tenés pelo fino

Si estás cansada de no "dar en la tecla" con un corte sentador para tu pelo fino, te damos algunos consejos e ideas para que pongas en práctica y logres la melena ideal (y que, además, te resulte fácil de manejar).

Podés manejar tu melena de pelo fino teniendo en cuenta ciertos tips, para elegir un corte súper favorecedor y fácil de manejar.

Cuanto más largo es el pelo, mayor peso tendrá, por lo que será mucho más difícil darle volumen. El largo en personas con el pelo fino también influye en el tiempo que este dura limpio. Esto quiere decir que se ensuciarán antes. Otra cosa a tener en cuenta es que tiende a estropearse antes y las puntas tienen un mayor desgaste. 

Teniendo esto en cuenta, es importante saber qué tipo de pelo tenés para elegir tu corte ideal. Analizá estos puntos básicos:

  • Características. El estado natural de tu pelo. ¿Es lacio, ondulado o con rulos? ¿Tiende a ensuciarse rápido? Sabiendo esto, encontrarás los cortes que mejor se adapten a lo que necesitas.
  • El tipo de óvalo facial. Alargado, redondo, cuadrado o con forma de corazón… Existen infinitas posibilidades para dar con el corte que más te favorezca.
  • El estilo de vida. La frecuencia y el momento del día en que te lavás el pelo es determinante para elegir un corte. Las actividades y tareas del día a día influirán directamente. Si practicás deporte o tu pelo se ensucia con facilidad por tu ritmo de vida, comentáselo a tu estilista. 

Estos 4 cortes son ideales si tu pelo es fino

La versión de Miley Cyros del corte "mullet", el mismo que solía llevar Úrsula Corberó. Foto: Pinterest

1- Mullet

Solo apto para las más atrevidas. Es un corte en capas que te permitirá jugar con el volumen y la textura, luciendo un look completamente diferente. Es arriesgado, pero quizás es el cambio que te hace falta.

Ema Stone y un bob desmechado muy favorecedor. Foto: IG

2- Bob

Es el corte que quieren todas las mujeres con el pelo fino y consiste en llevar la melena a la altura de la mandíbula, con capas enteras y un suave rebajado en las puntas. Sin duda, un peinado muy favorecedor que nunca pasa de moda y que te resultará muy práctico para el día a día

El shaggy XL de Taylor Swift, ideal para las que no se quieren cortar tanto. Foto: IG

3- Shaggy XL

Si el pelo corto no es para vos, apostá por un corte shaggy XL: una melena con suaves capas que te aportará volumen y que te enmarcará el rostro, resaltando tus rasgos. Además, es el corte que necesitas para decirle ¡chau! al secador.

Charlize Theron es una especialista en melenas cortas. Foto: IG

4- Pixie (a la taza)

Se caracteriza por concentrar todo el volumen en los laterales del rostro, y es uno de los más originales y prácticos para tu melena.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig