5 Beneficios del humidificador, el aparato que pondera la China Suárez a la hora de dormir – Para Ti
 

5 Beneficios del humidificador, el aparato que pondera la China Suárez a la hora de dormir

News
News

Desde la cama, la actriz elogió las virtudes del humidificador. En esta nota te contamos qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas.

La China Suárez relajada en la cama disfrutando el humidificador. Foto: IG

En la cama la China Suárez se relaja mientras un vapor desdibuja su cara. "El HUMIDIFICADOR, el mejor invento del mundo", escribió sobre el video que la actriz compartió en sus stories de Instagram.

Con diseño de estilo zen, el humidificador fue ganando adeptos a medida que iba mejorando su estética. Tal como su nombre lo indica es un aparato que a través de un vapor humidifica el aire. A veces un ambiente demasiado seco provoca sequedad en la piel, eccema y labios agrietados, y esto puede subsanarse con este aparatito que hoy ponderó la China.

5 Beneficios del humidificador

La humedad media de una casa debe estar entre un 40% y un 60%. En invierno, la calefacción hace que el ambiente sea más seco. Además le podés sumar un aceite esencial para perfumar el ambiente.

  • Un humidificador puede reducir los problemas de electricidad estática, o esas "patadas" que a veces surgen cuando nuestros dedos tocan levemente algún objeto de la casa.
  • Es ideal para los más chicos de la familia y para los ancianos que son más sensibles a la sequedad ambiental.
  • Mejora los síntomas de las enfermedades respiratorias (crónicas o agudas): asma, alergia, catarro y gripe, laringitis… La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos.
  • Mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios, la piel.
  • Evita las grietas en la pintura de las paredes, en los cuadros o en el barniz de los muebles. Igual que la falta de hidratación ambiental provoca grietas y descamaciones en la piel, también las puede provocar en las superficies cubiertas con pinturas o barnices.

Precauciones con el humidificador

Eso sí, hay que usar los humidificadores con precaución, porque tener demasiada humedad en el ambiente también puede ser perjudicial.

Según la Clínica Mayo (Estados Unidos) conviene mantener el nivel de humedad entre el 30% y el 50%. Esto se puede medir con un higrómetro, a veces los humidificadores lo traen integrado. También es recomendable que consultes a tu médico antes de usarlo con niños.

Diseños diferentes y para cada bolsillo

Si estás con ganas de comprar un humidificador, podés conseguirlo online. Hay distintos diseños, modelos y precios. Parten desde los $ 1.500 a los $ 6.000. Hay distintos tipos de humidificadores, como los centrales, que están integrados en los sistemas de calefacción y aire acondicionado; o los de impulsor, que producen una neblina fría con un disco giratorio.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig