Dicen que de las crisis nacen oportunidades, y de eso está convencido Mateo Duhalde (22) creador de la academia “Jóvenes ambiciosos” que comparte 5 tips para hacer de esta cuarentena un momento productivo.
La pandemia de COVID-19 ha revolucionado como nunca antes nuestras formas de vivir. Las economías se han paralizado y las personas vivimos con la incertidumbre de qué es lo que nos suscitará cada mes.
No es fácil pagar el alquiler, los servicios y los requerimientos de cada día si nuestros trabajos están congelados y el sistema productivo global reconoce el mayor estancamiento de los últimos tiempos.
Los consejos de Mateo Duhalde
“Si cuando pase esta cuarentena, no adquiriste nuevos conocimientos, no desarrollaste una nueva habilidad o no creaste un nuevo negocio, nunca fue tiempo lo que te faltó sino disciplina”, asegura Mateo Duhalde.
Tiene 22 años, empezó a crear comunidad en las redes a los 15 y hoy acumula más 13 millones de seguidores en las redes y más de 10 mil alumnos en la academia “Jóvenes Ambiciosos” que él mismo creó.
“Hoy en día hay un montón de contenido gratis, un montón de cursos y videos de YouTube para poder aprovechar este tiempo, desarrollar habilidades en pos de crear un negocio”.
Cómo activar nuestra economía a través de las redes
1.Creá una comunidad en Instagram sobre el tema que te gusta o domines
Hoy en día crear una gran audiencia es fácil. Y tener un público que te lea y escuche es igual a dinero.
2. Monetizá tu Instagram
Hay múltiples opciones para transformar las redes sociales en un negocio rentable. Uno es la publicidad: al tener una gran audiencia habrá un montón de personas y negocios que quieran aparecer en tu comunidad y vas a poder cobrar por una mención.
3. Vendé tus productos o servicios
Saber utilizar el marketing digital te permitirá cruzar fronteras y venderle a una persona de cualquier parte del mundo.
Para lograrlo, recomiendo trabajar con productos digitales o infoproductos: a diferencia de otros servicios de consultoría o productos físicos, estos los hacés una vez y ya está. Vender 10 te representa el mismo costo que vender 100.000 y ahí está la gracia.
Un infoproducto es un producto formativo que se distribuye a través de internet. El objetivo es lograr captar interés desde la educación o formación como, por ejemplo, un Ebook o un curso.
Tal vez superaste una depresión, ansiedad o la muerte de un familiar. Todo eso se puede transformar en una experiencia de valor para los demás, en un ebook o un curso. Y no hay nada más lindo que ganar dinero ayudando a los demás.
Otra ventaja de vender infoproductos es que podés automatizar procesos de ventas y generar dinero incluso mientras te estás bañando o estás durmiendo.
Este es el negocio de este siglo, cuando lo comprendés, dominás el juego. Estoy seguro que tenés algo que el mercado necesita, ya sea por tus conocimientos o por experiencias.
Por ejemplo, en Brasil hay un chico que da un curso digital sobre cómo arreglar lavarropas y factura 1 millón de dólares al año.
4. Queda terminantemente prohibido ser negadores
A esta altura del artículo, me podrás decir ¨yo no tengo ningún conocimiento, habilidad y tampoco superé una experiencia traumática´.
Para este tipo de casos, sugiero que, para poder crear un negocio en redes, nos fortalezcamos en un área que nos apasione, apuntar a volvernos expertos en la materia y, luego, crear un producto. Lo único que necesitás es tiempo y disciplina.
Y si no tienen ninguna habilidad, no se especializan en ningún tema ni tampoco quieren hacerlo… hay un quinto consejo.
5. Vendé productos de otros ganando una comisión
Esto se llama marketing de afiliados. Podé vender cursos o infoproductos de otras personas y ganar desde un 10% hasta un 90% de comisiones.
Es una dinámica realmente efectiva porque sólo se necesita tener vocación de venta (“saber vender”) o tener una audiencia en redes sociales (también existe la posibilidad de ofrecérselo a amigos y familiares por WhatsApp).
6. Hagan ejercicio físico durante la cuarentena
Lo que yo les recomiendo en esta cuarentena es que hagan ejercicio físico o actividades que los mantengan con energía porque, básicamente, eso repercute en la manera de pensar y en la calidad de las ideas que tengan. Hay que aprovechar este tiempo para ordenar los hábitos.
El autor
Mateo Duhalde fundó “Jóvenes ambiciosos”, una academia donde enseña estrategias para construir audiencias y potenciar sus ventas a través de redes sociales.
Su libro “La clave: cómo conseguir 100.000 seguidores en 6 meses y generar ingresos con redes sociales” se convirtió en best-seller instantáneo.
Ofrece clases gratuitas y cursos intensivos y trabajó con marcas como Coca-Cola, Unilever, McDonalds, Chevrolet, Maybelline, Quilmes y Movistar, entre otras.