News

5 mujeres protagonistas del Festival de Cine Ambiental

Se viene la décima edición del Green Film Festival, y nosotras ya elegimos las películas que, además de apostar a la armonía con el planeta, expresan el poder femenino.

Vuelve el Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental, que este año celebra su 10ª edición. Será del 29 de agosto al 4 de septiembre, en Cinemark Palermo, una nueva oportunidad para ver en un mismo lugar y durante varios días lo mejor del cine con temática ambiental.

Y esta vez, se sumará al Green Film Fest el Anima Film Fest, el “festival de Cine para el Alma” que también reúne producciones con una misma consigna: difundir valores y estimular la reflexión para una vida más plena y feliz.

De la programación súper diversa que propone el Green Film Fest, te recomendamos cinco películas que muestran a cinco mujeres enfrentando diferentes desafíos. 

1. Mujer en Guerra

Dirigida por Benedikt Erlingsson, una comedia que sigue los pasos de una activista ambiental -conocida como “la mujer de la montaña”- que se enfrenta a la industria del aluminio, y hasta consigue involucrar al gobierno islandés en el conflicto. La historia da un giro cuando, en la antesala de una importante operación, esta mujer de 50 años recibe una carta de aceptación de su solicitud para adoptar una niña en Ucrania. El filme ya fue exhibido en los festivales de cine de Cannes y Toronto.

2. The Biggest Little Farm

La historia de vida de Molly y John Chester, un matrimonio que decide dejar la vida en la ciudad para cumplir el sueño de vivir en armonía con la naturaleza. Una fantasía recurrente convertida en un proyecto de vida real en esta película –parte de la selección oficial del Sundance Film Festival- dirigida por el propio John Chester.

3. The Earthing Movie

El matrimonio de cineastas formado por Josh and Rebecca Tickell –creadores de los documentales “Fuel” y “The Big Fix” sobre el impacto de la industria de los combustibles fósiles- pone ahora el foco en el concepto de “Earthing” o “Conexión a tierra” para revelar cómo podemos sanar nuestros cuerpos… ¡poniendo los pies descalzos sobre la tierra! A lo largo del documental hay testimonios de Deepak Chopra y de las actrices Mariel Hemingway y Amy Smart, entre otros.

4. This mountain life

La conexión con la naturaleza es el tema de esta producción canadiense  dirigida por Grant Baldwin y protagonizada por Martina Halik y su madre Tania, de 60 años. Juntas emprenden un viaje de 2.300 kilómetros desde Canadá hasta Alaska, a través de las montañas de British Columbia, Canadá. Una epopeya solo cumplida una vez en la historia y nunca por una dupla de mujeres.

5. The Reformist

El retrato de Sherin Khankan, una mujer decidida a establecer en Copenhague una de las primeras mezquitas de Europa dirigidas por imanes mujeres tras siglos de liderazgo masculino. Su sueño cumplido es la mezquita Mariam, un centro religioso y de lucha por la igualdad de género.

Más información: www.greenfilm.com.ar

Notas relacionadas

Bitnami