News

5 razones para ver “La carrera de Brittany”

En un fin de semana de elecciones, nuestro voto cantado es para esta comedia de empoderamiento femenino, superación y mucho running. ¡Corré a verla!
Jillian Bell es Brittany. Fotos: gentileza Diamond Films.

1

Exguionista de Saturday Night Live y actriz secundaria en varias películas, su protagonista, Jillian Bell, es un hallazgo y una comediante para seguirle los pasos (corriendo).  Ella interpreta a Brittany Forgler, una chica que a sus 27 años la está “pasando mal”, con su jefe y su vida profesional, con su médico (mejor dicho, con su salud y el resultado de los estudios que le encargan hacerse), con sus amigos y, sobre todo, con ella. ¿Y qué hace para solucionar todo eso? ¡Corre! Se calza las Converse y empieza a correr… primero una cuadra… después dos… y cada vez más… hasta que se pone en camino, paso a paso y al trote, para cambiar su vida. ¡la bancamos!

“Brittany corre una maratón” es una comedia “runner”. Fotos: gentileza Diamond Films.

Si querés empezar a correr… 10 tips para empezar a correr (¡y seguir corriendo!)

2

La carrera de Brittany (Brittany runs a marathon, su nombre original) –escrita y dirigida por Paul Downs Colaizzo, inspirado y dedicada a una amiga con la que compartió el cuarto durante su época de estudiante– es una comedia, y seguro te vas a reír. Pero, sobre todo, es un manifiesto doloroso, a pura determinación, dignidad y convicción femenina, e inspirador. “Un recordatorio de que cada carrera comienza con un solo paso”, en palabras de su creador.

Brittany está inspirado en un personaje real , pero ¡podría ser cualquiera de nosotras! Fotos: gentileza Diamond Films.

3

Está “basada en hechos reales”, y por supuesto que si bien la verdadera Brittany existe por algún lugar de Nueva York, podría estar corriendo en cualquier parte, y en la plaza de tu barrio. ¿Quién no tiene una amiga capaz de hacer más de lo que ella cree que puede? La historia de esta chica es la historia de todas. En palabras de Paul Downs Colaizzo: “Si es que he hecho mi trabajo correctamente, al comienzo de la película uno va a pensar ´Conozco a esa chica´. A medida que avanza la película, pensará: ´¡Yo soy esa chica!´. y al terminar la película, pensará: ´Si me esforzara lo suficiente, podría ser esa chica´”.

La comediante Jillian Bell bajó 18 kilos durante el rodaje del film. Fotos: gentileza Diamond Films.

4

“La carrera de Brittany” ganó el premio del público en la última edición del festival Sundance, la plataforma de despegue de las mejores películas independientes de las últimas décadas. Y tiene frases como ésta:  “Todos los cuerpos son hermosos”, dice Brittany en una de las escenas de la película. Ella empieza el film encarnando a la típica “gordita divertida” (dicho por ella misma), y la transformación física (la actriz bajó 18 kilos durante el rodaje de la película) y emocional que encarna y consigue a lo largo de “la carrera” es tan sorprendente como sincera, creíble y emocionante.

Brittany corre una maratón recibió el premio del público en el último festival de cine independiente Sundance. Fotos: gentileza Diamond Films.

5

Es una historia de vida, de superación y de sueños cumplidos, a la medida de la “cultura runner”, de esas que salís del cine con ganas de correr y mejorar tu un estilo de vida hacia lo saludable. Pero todo con una perspectiva absolutamente diferente y enriquecedora. Correr la Maratón de Nueva York es su sueño… pero no su meta.

Seguí leyendo: ¿Por qué corremos?: la pasión por el running en primera persona

Notas relacionadas