5 tips de nutrición para tener un finde “legalmente fitness”

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La nutricionista Raquel Paredes te propone un #checklist de ideas para disfrutar el fin de semana sin perder de vista tus objetivos. ¿Cuántos de estos hábitos ya tenés incorporados?

Te cuidás de lunes a viernes, seguís tu plan de alimentación al pie de la letra y nunca faltás a la clase de funcional del gym. Sin embargo, llega el viernes a las 18 y ya te olvidás que querías llevar una vida más saludable… ¿Te suena?

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Disfrutá el finde y mantenete enfocado. Foto: 123rf

Es importante que pienses en el fin de semana como un día más, no vas a romper ninguna dieta por comer algo rico porque NO tenés que hacer dieta. Las dietas están destinadas al fracaso. La idea es pensar tu forma de alimentación como un estilo de vida saludable, que implica comer de todo”, explica la licenciada en nutrición Raquel Paredes (MN 7090).

Pero si sos de las que siente que el sábado y domingo son sinónimos de desbande… prestá especial atención a los siguientes consejos de @nutrirak.

5 claves para comer mejor el fin de semana

1. NO compensar: es decir, no saltear ninguna comida ni hacer ayunos extremos. La idea es evitar llegar con hambre a las comidas así podemos decidir de forma consiente en el momento de tener algún evento.

2. Cuidado con el alcohol: idealmente evitá consumir alcohol, o por lo menos reducilo al máximo. En caso de tomar, eludir los tragos con bebidas de alta graduación alcohólica (Fernet, Campari, tequila, vodka) con el agregado de azúcar, jugos o gaseosas. Por cada copa o vaso de bebida alcohólica tomar dos vasos de agua. Acordate que cuanto más graduación alcohólica, más calorías tiene la bebida.

Aprovechá el tiempo libre para moverte un poco más. Foto: 123rf

3. ¡Movete! No dejes de hacer actividad física, aprovechá que tenés más tiempo para hacer eso que postergás en la semana.

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4. Pensá antes de llevarte algo a la boca: tratá de comer de forma consciente, no hace falta testear todo lo que haya en las reuniones, fijate qué es lo que mas te gusta y apuntá ahí. Por ejemplo, si te gusta lo salado reservate para eso. Si te gustan los dulces, cená liviano y probá un rico postre. Otra opción es compartir platos.

5. Menos online, más cara a cara: aprovechá el momento para conectar con el otro, sacá de foco la comida y enfocate en disfrutar de tus afectos. Que la prioridad sea disfrutar con tus seres queridos… Y no comer como si fuera la última cena.

Este finde “fitzza” para todxs: Receta para hacer una ¡pizza fitness!

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