7 pasos simples para tener tus manos espléndidas – Para Ti
 

7 pasos simples para tener tus manos espléndidas

Las manos son una de las partes del cuerpo con la piel más fina delicada y, pese a ello, las exponemos todo el tiempo: al clima, al sol o a los químicos de los productos de limpieza, sólo por nombrar algunos ejemplos. Te contamos cómo cuidarlas en pocos pasos.
Belleza
Belleza

1- Evitá el agua demasiado caliente

A la hora de lavarlas es preferible que lo hagas con agua tibia tirando a fría. El agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además te recomendamos que uses un jabón de pH neutro y que no frotes con mucha fuerza.

2- Utilizá cremas hidratantes

Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche, con una crema específica. Si sos de piel seca, volvé a aplicarla las veces que sea necesario. 

3- Usá guantes durante el invierno

El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca. En los días más fríos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.

4- Protegelas del sol

Cuando vayas a la playa o la pileta, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, para evitar que con el tiempo aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, especialmente más en primavera y verano, utilizá cremas de manos con SPF si vas a permanecer mucho tiempo en el exterior.

5- Utilizá guantes para las tareas domésticas

Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.

6- Exfolialas cada tanto

Podés aplicar tu exfoliante facial o corporal con un masaje suave. Así, eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

7- Shock nutritivo

Si en algún momento notás tus manos más ásperas y estropeadas, aplicá una gruesa capa de crema antes de acostarte, y cubrilas con guantes. A la mañana siguiente vas a notar una gran mejoría.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig