Moda

7 tips de Andy Faerman para ser una chica de moda con lo que tenés

Esta semana, en el ciclo #EnergiaParaTi, charlamos con la estilista argentina en Miami que siguen mujeres de todo el mundo. Estas son sus claves para que vos también te sientas una “chica it” real y con ítems accesibles.

Divertida, picante y súper crítica, la fashion stylist Andy Faerman se prestó a una charla íntima con #EnergiaParaTi en al que se animó a hablar de todo.

Si bien el mundo de la moda puede parecer lejano, ella demuestra cada día a través de su Instagram que sentirte divina no tiene que ver con el dinero, las tendencias ni la belleza.

Es todo una cuestión de actitud, ¡y de algunos tips de experta! No te los pierdas.

Andy Faerman, la estilista argentina que es furor en redes. Foto: Instagram.

7 tips para disfrutar de la moda

by Andy Faerman

  • Desarrollá tu estilo personal. Eso te ayuda a comprar menos y mejor. Elegir ítems que realmente te gustan, te hacen sentir vos y que vas a seguir usando más allá de las tendencias es clave en el estilo personal.
  • Comprá dentro de tu presupuesto. Si vivis  pensando “no me gusta nada de lo que puedo pagar” es porque estas hacienda shopping en los lugares equivocados. Hay opciones. Las marcas no van a bajar sus precios, es una quien tiene que dirigirse a los lugares que se ajusten a nuestro bolsillo. Y si te querés dar un gusto, hacelo, pero NUNCA te endeudes por la moda. No vale la pena.
  • Antes de salir de compras, revisá lo que ya tenés. Muchas temenos la costumbre de comprar siempre lo mismo: jeans, camisa rayada, chatitas. Preguntate si realmente necesitás mas de lo mismo. Y revisa qué es lo que no tenés y te está hacienda perder tiempo a la hora de vestirte. No acumules. La ropa tiene que circular. Se puede donar o vender, pero guardar unos pantalones que no te entran hace 15 años no sirve para nada. Y un closet lleno de cosas que no usás no tiene sentido. Sólo te hace perder tiempo y energía intentar verte bien con ropa que ya no te entra.
  • Invertí en ítems que sean de calidad y atemporales. Y para los ítems de tendencia elegí marcas más accesibles.
Una argentina suelta en La Florida. Foto: Instagram.
  • Aprendé a combinar tus prendas de mil formas posibles. Jugá con combinaciones de color y de estampas. Dale nuevos usos y nueva vida a tus ítems favoritos (pueden ver mis #ValeRepetir o #ColoresByAndy para aprender cómo hacerlo!).
  • La ropa te tiene que quedar bien. No todas las marcas tienen el calce que te favorece. Entonces es importante buscar a dónde comprar para que la ropa te siente bien. Lo mismo aplica a la ropa interior. Si no calza bien, lo que sea que pongas encima va a verse mal. Y si tenés cosas que no usás porque no te quedan bien, podés arreglarlas con una modista.
  • Las prendas modeladoras no son solo para las Kardashians. Hay muchisima ropa que se ve mil veces mejor con unas spanx por debajo: pantalones blancos, vestidos adherentes. Son una maravilla y te abren un universo de prendas que no usabas porque “me marcan todo”. 

Notas relacionadas