8 flores amarillas para alegrar tu jardín

A días de la llegada formal de la primavera, dan ganas de ir corriendo al vivero. Aquí nos adelantamos con una selección de algunas de las flores más bonitas en el color del sol.

¿Margaritas? No, Rudbeckias, de fácil cultivo y abundante floración.

Rudbeckias: parecen margaritas, pero no son

Es una planta herbácea, anual y perenne, de muy fácil cultivo. Pueden alcanzar los 3 m de altura, con tallos simples o ramificados y unas flores agrupadas en inflorescencias semejantes a margaritas. Son de fácil cultivo y prefieren exposición a pleno sol, aunque también prosperan en semisombra. Riegos abundantes durante el verano y disminuir a medida que bajan las temperaturas. Requiere suelo moderadamente fértil y con buen drenaje. Florecen en verano.

La bellísima Achira, con sus pétalos veteados

Los pétalos veteados de la Achira

La Canna Indica o Achira es una planta herbácea perenne que puede alcanzar los 3 m de altura. Sus flores son de color amarillo anaranjado o rojo con anchas hojas en un verde a veces medio violáceo o a rayas y aparecen en verano hasta bien entrado el otoño. Pueden medir unos 60 cm de largo y 25 cm de ancho. Prefiere ambientes cálidos con exposición a pleno sol y abundante humedad ambiente.

Un clásico: la Begonia. Puede ir en interiores.

La bella Begonia tuberosa

Es una planta herbácea, con pelos en sus tallos, que puede alcanzar los 40 cm de alto. La begonia regala unas flores de unos 7 cm de diámetro, dobles y de color amarillo, rosa o rojo que asoman generalmente en verano.Necesita ambiente luminoso pero sin exposición solar directa y evitar exceso de riego. Como son sensibles al frío prefiere una maceta en interiores y sujetar los tallos con tutores cuando están crecidos.

Otra especie de las Iradáceas, los Lirios.

Lirios amarillos

Las Iridáceas y el género Iris son una gran familia con más de 300 especies de plantas rizomatosas y bulbosas. También se conoce por otros nombres como lirio de agua,. Puede llegar a alcanzar el metro de altura y tiene hojas de color verde claro. Sus flores son amarillas, de unos 8 centímetros y tienen 3 pétalos externos caídos y 3 internos erectos. Florece desde que comienza la primavera hasta que empieza el verano, y da frutos en forma de cápsula.

El clásico clavel, en color amarillo.

Un clásico: el clavel amarillo

El clavel es una de las variedades más conocidas entre las plantas perennes con flores. Pertenece a la especie Dianthus, y es muy adecuada para los jardineros que no son demasiado expertos. Prefiere un suelo rico y bien drenado: esto se aplica a todas las variedades. Necesitan buen sol, protección de las heladas y riego moderado

Las mínimas flores de una Corona de Cristo.

Coronas de Cristo, pequeñas y espinosas

Es un arbusto semisuculento espinoso con espinas que cubren el tronco y las ramas. hojas color verde brillante y unas diminutas flores en diferentes colores: amarillo, naranja, rojo, rosa, blanco, que aparecen principalmente en primavera y se mantienen hasta bien entrado el verano. Es excelente para zonas secas, donde reciba mucho sol. Ese tolerante a la sequía pero necesita un suelo con buen drenaje.

Forma de trompeta para la Hemerocallys.

Hemerocallys, con flor de trompeta

Esta especie perenne, produce una gran cantidad de flores con su particular forma de trompeta. Son flores de muy corta duración (sólo duran un día) pero rápidamente se reemplazan por otra flor nueva. A aparecen a finales del verano. Prefieren suleos bien drenados y abundante luz solar.

Las Lantana o San Cayetano, favoritas de las mariposas.

Lantana, favorita de las mariposas

La Lantana camara, también conocida como San Cayetano o bandera española es un arbusto perenne que puede alcanzar entre 1 y 3 m de altura. Favorita de las mariposas, presenta unas delicadas flores agrupadas en inflorescencias y podés encontralas en variados colores: además de amarillo, blanco, violeta, naranja y rojo combinados. Tiene un follaje vivaz. Su floración arranca en primavera hasta bien entrado el otoño. Plantala siempre a pleno sol.

Fotos: Gustavo Carrizo de la canal (archivo Para Ti Deco).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba