Sarah Jessica Parker y Julia Roberts: sus tips de cuidado facial para pieles maduras - Revista Para Ti
 

Sarah Jessica Parker y Julia Roberts: sus tips de cuidado facial para pieles maduras

Sarah Jessica Parker y Julia Roberts son dos actrices que no ocultan sus pieles al natural y, por cierto, se ven espléndidas. No abusan del maquillaje y llevan a cabo rigurosas rutinas de skincare (muy fáciles de implementar) que vos también podés imitar para lucir la tuya.
Belleza
Belleza

Si bien a partir de los 50 la piel acusa los signos del envejecimiento, los buenos hábitos y ciertos cosméticos pueden ayunarnos a lucir una radiante piel madura. Dos ejemplos de cómo lograrlo son Sarah Jessica Parker y Julia Roberts quienes, a sus respectivos 56 y 54 años, hacen bandera de la belleza natural.

"Sé que aspecto tengo. No tengo otra opción. ¿Qué quieren que haga? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?" Así de contundente respondía la protagonista de Sex and the city a todos aquellos que criticaban su aspecto, durante el rodaje de And Just Like That.

Mirá los tips de cuidado que siguen estas dos actrices:

La rutina de skincare y make up de Sarah Jessica Parker

La actriz norteamericana es adicta a los maquillajes minimalistas, aunque eleva un poco sus looks cuando son de noche, por ejemplo, con unos smokey eyes. Tal y como rveló Elaine Offer, su maquilladora en And Just Like That, logra looks simples: un toque de gloss, una base ligera y un poco de rubor cremoso en las mejillas, el preferido de Sarah Jessica Parker. Ideal a partir de los 50, a diferencia de los maquillajes muy cargados y llamativos, ya que aportan frescura al rostro.

Sarah Jessica Parker y su rutina de skincare
Foto: IG

Aunque el verdadero secreto del deseado "efecto buena cara" de la intérprete está en seguir un exhaustivo ritual. Siempre limpia con esmero la piel (mandamiento obligatorio en toda rutina facia), la exfolia regularmente, los expertos recomiendan hacerlo una vez a la semana en caso de tener la piel normal y cada diez días si es sensible. La hidratación es el paso obligatorio, tanto de día como de noche. Como tiene piel sensible, siempre usa cosméticos sin perfume, para evitar así enrojecimiento u otras posibles reacciones.

En su neceser tampoco falta un protector solar hidratante, cuyo uso durante todo el año (no solo en verano) es esencial para proteger la piel del rostro. Además de ser un factor ligado al cáncer de piel, el sol es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento, lo que se traduce en manchas, arrugas y tirantez.

Los trucos de Julia Roberts para cuidar la piel del rostro

Los selfies sin maquillaje son habituales en el Instagram de Julia Roberts, quien luce increíble."Como madre responsable con tres hijos a los que les encanta estar al aire libre, confío totalmente en un buen protector solar", dijo en una entrevista con la revista People, aclarando que es un cosmético imprescindible no solo para preservar el aspecto luminoso de la piel sino su salud. Otro de sus mandamientos de belleza es no acostarse jamás con el maquillaje puesto. Cada noche, una profunda limpieza facial (no valen excusas) resulta fundamental para retirar tanto el maquillaje como las impurezas que se acumulan en la piel a lo largo del día.

Julia Roberts y sus tips de belleza
Foto: IG

A partir de los 50 la piel se vuelve más seca y apagada, a la vez que pierde firmeza; consecuencias de la disminuación de colágeno y elastina. De ahí que la protagonista de Pretty Woman tenga siempre a mano una buena crema hidratantes y otras de tratamiento, con potentes antioxidantes como la vitamina C. Por su poder antiage, el ácido hialurónico y el retinol - dos de los ingredientes más habituales en las cremas faciales- también son dos aliados imprescindibles de todo ritual de belleza, especialmente en pieles maduras.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig