A horas de mudarse a Gales, así es el colegio donde la Princesa Leonor cursará la secundaria: está en un castillo medieval conocido como el «Hogwarts hippie» – Revista Para Ti
 

A horas de mudarse a Gales, así es el colegio donde la Princesa Leonor cursará la secundaria: está en un castillo medieval conocido como el "Hogwarts hippie"

El UWC Atlantic College es el colegio donde la Princesa de Asturias estudiará el secundario durante los próximos dos años: funciona en un castillo construido en el siglo XII que fue remodelado y acondicionado para desarrollar actividades académicas, deportivas y recreativas. La buena noticia es que no exigen el uso de uniformes.
News
News

En pocas horas la heredera al trono real español comenzará sus años de formación como líder, para lo cual deberá mudarse durante dos años a Gales, que es donde está ubicado el UWC Atlantic College, un centro educativo que por sus principios y su manera de encararlos es el favorito entre las casas reales europeas para formar a sus herederos.

La princesa Leonor de Asturias está finalizando sus días de vacaciones en Palma de Mallorca y se prepara para viajar al Reino Unido, ya que a partir de hoy las puertas del colegio se encuentran abiertas para que los estudiantes puedan pasar allí unos días de adaptación, previos al inicio de clases.

Por sus características edilicias, el Atlantic es el "Hogwarts para hippies" -según lo "bautizó" un artículo The Times tiempo atrás- ya que se trata de un edificio medieval que resulta muy parecido al que resulta escenario de la saga Harry Potter: se trata del castillo St Donat's, construido en el siglo XII en el Valle de Glamorgan. En 1925 fue adquirido por el magnate estadounidense William Randolph Hearst, quien lo remodeló y amplió. Funciona como colegio desde 1962.

Esta institución, que es privada, dice tener como finalidad: "promover el entendimiento internacional a través de la educación", y es mundialmente conocido por intentar formar líderes de manera alternativa. No lo hacen desde la exclusividad y los cimientos de otras instituciones (como Eaton y Oxford) sino que quieren que jóvenes de todo el mundo sin oportunidad pero con currículums excelentes tengan su oportunidad.

Según informó la Casa Real española, el 75% de los alumnos son becados (total o parcialmente), lo que supone que se mezclan jóvenes de alto nivel adquisitivo con otros con menos oportunidades. Para aspirar a educarse en el Atlantic, se priman los méritos y capacidades de los aspirantes de todo el mundo, más allá de las aportaciones económicas. En su currícula cuenta con 350 alumnos de 90 nacionalidades, de los cuales tres cuartas partes reciben becas y ayudas de benefactores privados, aunque se el costo por estudiante asciende a 76.000 euros por los dos años que cursan. 

La formación se focaliza en materias que engloban ciencias, arte y humanidades. Leonor deberá completar tres actividades concretas para obtener su diploma: redactar un ensayo de no más de 4.000 palabras sobre algún asunto de especial interés al que dedicará dos años de investigación; completar un curso de Teoría del Conocimiento, que enseña a los alumnos a entender “cómo saben lo que aseguran saber”; y un taller de “creatividad, actividad y servicio” que le permita adquirir habilidades sociales y de servicio a la comunidad y un mayor contacto con la naturaleza.

La jornada escolar es de 6 horas diarias, de 8 a 13.10, donde deberá asistir a lecciones teóricas obligatorias. Además semanalmente deberá realizar un mínimo de 2 horas de servicio comunitario, 2 horas de actividad física y 2 horas más de actividad creativa cada semana, que deberán desarrollarse durante las tardes, noches y fines de semana, como actividades complementarias.

Los estudiantes disponen de horas libres todos los días, aunque deberán regresar a sus habitaciones a las 21.30, horario que viernes y sábados se extiende a las 23.30. Una de las particularidades de este colegio es que no los obliga a usar uniforme, con lo cual pueden vestirse como gusten.

El castillo está acondicionado para desarrollar todo tipo de actividades académicas, recreativas y deportivas: su campus cuenta con un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, un court de basketball, gimnasio y varias piscinas. Además, tiene instalaciones para practicar deportes más singulares como la escalada o el raftingm, entre otras.

Otro de los lujos de este colegio es la pantalla gigante al aire libre para proyectar todo tipo de material audiovisual. Otras actividades recreativas que se organizan son  eventos musicales, producciones teatrales, asados en verano y el tradicional Christmas Fayre, una fiesta anual, de cara a la navidad, ideada especialmente para familias. 

Leonor compartirá su estadía con otros royals: Alexia de Holanda y el príncipe Christina de Dinamarca serán sus compañeros de curso. Allí asistieron años atrás el rey Guillermo de Holanda (esposo de Máxima), Kim Han-sol, nieto del antiguo dictador norcoreano Kim Jong Il o la princesa Elizabeth de Bélgica, ahora con 19 años, heredera al trono de Bélgica. 

También la princesa heredera Raiyah de Jordania, hija de la reina Noor de Jordania y el difunto rey Hussein, o Iman bint Abdalá, otra princesa de Jordania, hija de los reyes Abdalá II y Rania.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig