Abierta al verde: arquitectura y paisajismo compiten en una casa equipada con mucha calidez

Esta increíble vivienda con diseño de cubos escalonados encuentra en su profusión de ventanas la excusa perfecta para espiar un jardín lleno de diferentes rincones con encanto. No te la pierdas.

Dos grandes eucaliptus custodian el acceso a la casa, con un camino escalonado.

Arquitectura y paisajismo van de la mano en esta obra de Ana Heine con el toque verde de Josefina Cardoso. El frente, muestra el diseño plasmado en forma de cubos escalonados, todo revestido en Tarquini y con múltiples ventanas a modo de mirador. Dos altísimos eucaliptus custodian el acceso. Un piso granítico escalonado discurre entre los paños de una grama bahiana bien verde, con borders de dietes y salvias.

La puerta de acceso: un paño pivotante madera maciza de Timbó con diseño de Francisco Rosales.
Junto a la puerta de entrada, una robusta bacha de mármol que apoya sobre una máquina de coser antigua devino en macetero con una variedad de crasas en su interior.
Cortinas de lino belga (lashounie.com.ar) visten los ventanales del living, resuelto frente a la chimenea.

Los interiores, cálidos y luminosos

El living hace centro en la chimenea. Las decoradoras Gabriela Faena y Mónica Harguinteguy (@gabyfaena) enfrentaron dos sofás tapizados en lino piedra con almohadones de terciopelo (@delevie_telas) junto a una mesa de centro de madera clara, todos sobre una alfombra de pura lana (@elementosargentinos.com). Una pareja  de sillones Gervasoni (F. Rosales) cierran el conjunto.

El cálido comedor, con su infaltable ventanal de vidrio abierto al verde del jardín.

El comedor tiene una obra equina de Matilde Rosetti que se roba toda la atención. Bajo su ala se ubica la mesa de madera maciza con pie de máquina de hilandería (De ayer y de Siempre) y las sillas tapizadas en lino (www.maríaburani.com.ar). Una lámpara de mimbre (Lumishop) convive con los candelabros mexicanos que se acomodan sobre una manta de lana a rayas  de la Casa de La Pampa.

La cocina tiene un sector a modo de comedor diario junto a la bodega acristalada; además de isla con campana al centro.

Para la cocina la arquitecta Heine diseñó muebles laterales blancos y una isla central con mesada de Silestone, anafe y campana de acero (micocinaweb.com.ar). Al fondo brilla la bodega de cristal templado con soportes de acero inoxidable torneados para botellas (Ana Heine). Lámparas industriales de aluminio (Lumishop) caen sobre la mesa de petiribí con tapa de mármol Estatuario blanco y sillas de petiribí (Francisco Rosales).

Textiles en tonos neutros para el cálido dormitorio principal.

En las zonas privadas, ganan los tonos neutros

La suite se abre a un balcón terraza privado que llena el ambiente de luz y verde. Al centro, cama con respaldo de petiribí y mesas de luz con cajoneras diseñadas por Francisco Rosales.  El pie de cama y la alfombra son de lana tejida en telar (Elementos Argentinos). Lámparas metálicas con brazo de pared (Lumishop) resuelven la luz de noche.

El cuarto adolescente, con su terraza privada.

El cuarto teen cuenta con su propia terraza resuelta como un living de exteriores bajo la copa de los árboles. Tiene un escritorio de madera maciza patinada con dos puestos de trabajo (Francisco Rosales) y sillas de diseño estilo DSW (giftcollection.com.ar). La cama se extiende con unos módudlos altos tipo biblioteca y cajonera lateral.  Cortinas con tablitas de madera y otras de lino (Las Hounie) visten las ventanas.

El baño principal en suite tiene las paredes tratadas con un revestimiento texturado, pisos de travertino y un mueble de incienso con mesada de travertino, bachas dobles embutidas y grifería monocomando (hansgrohe-la.com). La iluminación de tubos fue realizada por Germán Riesco (wwwgermanriesco.com.ar) sobre un gran espejo con marco de incienso. El box de ducha está revestido en venecitas.

El paisajismo, con distintos sectores para el disfrute

El paisajismo propone distintos sectores. Al costado de la casa, un camino de piedra granza recibe maceteros de barro con olivos. De fondo, la cerca de troncos de eucaliptus. Mientras que en la galería, un juego de sofá y sillones cúbicos con almohadones rayados en rojo y blanco (www.lavictoriaesmeralda.com.ar) se enfrenta a una mesa en lapacho. Banquetas de mimbre y tacos de madera maciza (www.landmark.com.ar).

Puede interesarte

Una familia de crasas, cactus y gramíneas en el paisajismo de la amplia terraza del piso superior.

En la amplia terraza del primer piso, la paisajista Josefina Cardoso (josecardoso@fibertel.com.ar) armó un encantador jardín de crasas, cactus y gramíneas sobre un colchón de piedra partida.

Un rincón de disfrute bajo la sombra de un roble y con fogón incluido.

Bajo la sombra de un frondoso roble, entre calas y agapanthus, se armó un punto de encuentro delimitado con chips de corteza. Un fogón de hierro marca el centro y en torno a él se disponen los cómodos sillones Adinrondack de madera con dos mesas de apoyo (formasymaneras.com).

El contrafrente, con la pileta protagonista.

Una imagen del contrafrente con la pileta revestida en venecitas con borde de travertino (www.selva-natatorios.com.ar). Sobre el deck lateral, reposeras de lapacho y fanales con pátina óxido que se destacan junto a un border de calas y un acer buergerianum.

Producción y fotos: archivo Para Ti Deco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba