Alisados semipermanentes: cuáles son los mejores tips y los productos ideales para cuidar tu pelo - Revista Para Ti
 

Alisados semipermanentes: cuáles son los mejores tips y los productos ideales para cuidar tu pelo

Si estás pensando en hacerte un alisado (o ya te lo hiciste), te contamos cuál es la mejor manera de cuidar tu pelo y que se vea sano y brillante por más tiempo: los consejos de una profesional y los productos específicos que te ayudarán a lograrlo.
Belleza
Belleza

Los alisados semipermanentes han sido una gran solución para lograr melenas más controladas y prolijas evitando el uso diario de la planchita y del secador.

Pero ¿es un tratamiento viable para cualquier tipo de pelo? ¿Es necesario cuidarlo con productos específicos? Estas y otras preguntas nos la respondió la doctora Johana Furlan (MN 122975), quien aconseja que antes de realizar el tratamiento es recomendable hacer un diagnóstico capilar con un especialista. "Es importante saber si nuestro cabello está preparado para un alisado y cuál es el tipo ideal para cada caso".

Un dato muy importante -destaca- es que mientras mayor cuidado tengamos con el cabello, antes del alisado, tendremos mejores resultados, "asegurándonos de que el cabello no sea maltratado y mantenga su brillo".

Cómo reaccionan las melenas onduladas al alisado

"A veces los cabellos rizados pueden necesitar más de una aplicación (con espacio de un mes) para lograr un alisado más fijo, siempre ayudando con la activación del calor (a través del uso del secador de pelo), logrando así un pelo sedoso, con ausencia de ondas y brilloso", explica la doctora Furlan.

"El alisado a base de keratina relaja las ondas, rejuvenece el cabello, le aporta brillo, uniformidad (baja el volumen), reestructurando así la fibra capilar", aclara.

Cuáles son los productos ideales para cuidar los cabellos alisados

Luego de realizar la técnica "es importante acompañar el cuidado, con una línea profesional de shampoo, acondicionador y cremas antifrizz con keratina, pero además que sean productos libres de parabenos y sulfatos", explica la doctora Furlan.

Por ejemplo, Biferdil ofrece una línea para cabellos con tratamiento de alisados con keratina y creatina: la keratina representa el 90% de la composición del cabello, es su proteína estructural, aporta resistencia y fuerza ante el quiebre, mientras que la creatina (un potente aminoácido) actúa sobre el cuero cabelludo, activando su circulación y brindándole toda la energía necesaria para favorecer la síntesis de proteínas y enzimas responsables de la salud capilar. Una completa línea compuesta por shampoo, balsam, crema para peinar y máscara para cuidar el pelo con cualquier tipo de alisado.

La doctora Furlan recomienda, además, sumar a la rutina de cuidados tratamientos capilares específicos, por lo menos dos veces al mes,para prevenir que el pelo se maltrate después del tratamiento y se mantenga siempre lindo y saludable.

Por ejemplo, las ampollas capilares de uso domiciliario que se pueden aplicar después del lavado, con ingredientes específicos, como la rosa mosqueta y los aminoácidos: aportan un alto nivel de nutrición para cabellos secos o resecos. Potenciados con una serie de activos de origen vegetal (rico en aminoácidos, lúpulo, romero y melilotus) contribuye a evitar la pérdida de la keratina y la ruptura de los puentes cistinicos (Biferdil 011).

Por otro lado, Biferdil 022 brinda restauración para cabellos tratados químicamente. Cuando se daña la estructura capilar las escamas de la cutícula se abren y las fibras quedan expuestas perdiendo su suavidad y brillo. Esta ampolla reconstruye el cabello gracias a su contenido de vitamina C, ácido hialuronico y colágeno vegetal, reestableciendo la estructura keratínica y recomponiendo el daño químico.

Finalmente, Biferdil 055 está formulada con óleo de semillas de lino, hidrata en profundidad, otorga brillo y suavidad protegiendo las fibras capilares de la oxidación. Actúa directo sobre la cutícula dañada permitiendo su recuperación.

Cuáles son las recomendaciones antes de realizar el alisado

-Las distintas técnicas de alisado dan un resultado muy similar.

-Tenemos que poner especial atención en el salón o centro que vamos a elegir para realizar el tratamiento, teniendo en cuenta qué técnica utilizan y el diagnóstico sobre nuestro cabello, previo al tratamiento.

-Es fundamental tener buenas referencias a la hora de elegir un salón para realizarse cualquier tratamiento capilar.

-Quienes no deberían hacerse este tipo de tratamiento son los pacientes con antecedentes de caída de cabello y aquellos que estén atravesando algún tipo de estrés. Pacientes que tuvieron covid, deben esperar entre 3 y 4 meses.

-Es importante siempre en cada lavado, acompañar con un masaje de entre 2 y 3 minutos.

Agradecemos a la doctora Johana Furlan por su asesoramiento para la realización de esta nota (IG @drajohannafurlangraf).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig