Apogeo de la Luna el 14 de abril: ¿Qué significa? – Revista Para Ti
 

Apogeo de la Luna el 14 de abril: ¿Qué significa?

Se llama así al momento exacto en que la Luna se encuentra más lejos de la Tierra y esto ocurrirá el 14 de abril a las 14.48 horas de la Argentina. Estará a 400 mil kilómetros de nuestro planeta.
Lifestyle
Lifestyle

La Luna se desplaza sobre una órbita elíptica en la que la Tierra es uno de los focos. Cuando la Luna está más cerca de la Tierra se halla en el perigeo y cuando está más alejada se halla en el apogeo.

El próximo miércoles 14 de abril -exactamente a las 14.48 horas- tendremos el apogeo de la Luna. Es decir: será el momento en que más lejos se encuentra de nuestro planeta.

La revolución solar anomalística

Recordemos que  la Luna se desplaza sobre una órbita elíptica en la que la Tierra es uno de los focos. Por lo tanto, la distancia de la Tierra a la Luna varía regularmente.

La Luna tarda 27 días, 13 horas y 18 minutos para ir de un perigeo al siguiente: se llama revolución lunar anomalística a este período. Como explicamos antes: cuando la Luna está más cerca de la Tierra se halla en el perigeo y cuando está más alejada se halla en el apogeo. ¿A cuánto se encuentra de nuestro planeta? Exactamente a 400 mil kilómetros. Mientras que, cuando se encuentra en el perigeo, está a 365 mil kilómetros de la Tierra.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig