Arquitectura y decoración con geometría y diseño – Para Ti
 

Arquitectura y decoración con geometría y diseño

Una casa diseñada con tres bandejas horizontales, blanca y radiante frente a la pileta, con una gran riqueza geométrica, líneas netas y diversidad de escenas.
Deco
Deco

La casa Caleidoscopio -construida por el Estudio APA Arquitectura- fue creada con un objetivo: potenciar los paisajes privilegiados del barrio náutico donde se ubica.

Son tres bandejas horizontales de una gran riqueza geométrica y diversidad de escenas.

Blanca e imponente, la casa Caleidoscopio.

El propuso un proyecto que potenciara la observación del entorno natural como principal experiencia de hábitat.  Así, se destaca por sus estructuras giradas angularmente entre sí.

Un dato: recientemente esta casa recibió el premio internacional Americas Property Awards 2020-2021 en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina.

Geometría y líneas netas, la clave del diseño.

Las fachadas de la casa tienen importantes superficies vidriadas del piso al techo. Esto permite obtener vistas profundas y ángulos con una perspectiva de 180 grados. De esta manera, se se logra potenciar el efecto de inmensidad territorial circundante.

La luz, protagonista natural del interiorismo.
Interior y exteriores se integran.

Uno de los objetivos de la obra que se planteó el arquitecto Alejandro Apa y su equipo fue lograr que los interiores “dialoguen” con la esquina del canal navegable, para lograr múltiples escenas según las horas del día.

Vista del living y del solarium desde la planta alta.

La casa está organizada en tres plantas: baja, alta y tercer nivel. Cada uno de los ambientes se destaca por su gran luminosidad y las vistas al exterior, tan protagonistas como el interiorismo.

El comedor, espacio de encuentro.

En la planta baja se ubican la zona de recepción, un escritorio/estudio, el family, la cocina, el área cotidiana más la zona de servicios.

La deco es cálida y sin excesos.

En el primer piso se disponen cuatro suites, un salón social y un espacio de eventos -“roofed barbecue”- con acceso directo desde la zona pública. Y en el tercer nivel se encuentra la suite principal, con baño tricompartimentado y dos vestidores independientes.

En el mismo piso está el microcine, el gimnasio, una terraza panorámica, una mini piscina y spa.

Una barra para una cocina moderna.

Con un estilo neto y geométrico, el agua es otro elemento clave de la casa. Tiene una pileta envolvente con solarium al que se puede acceder directamente desde la escalera del exterior.

También posee dos muelles para embarcaciones y uno con deck para deportes acuáticos. Para potenciar el disfrute del entorno se armó  un rincón de fuego para reuniones sociales al aire libre.

La zona de la piscina, un sueño.

Gracias a la rotación de elementos y ejes compositivos, la casa se convierte en un caleidoscopio para la contemplación de estos privilegiados y cambiantes paisajes.

Un rincón a pura geometría.

Con la caída del sol, comienza otro juego de luces que modifica la apariencia de la vivienda, potenciando aún más su geometría.

Vista nocturna de la casa.

“La casa Caleidoscopio fue diseñada y construida para una familia con cuatro hijos que soñaba con una casa que permita apreciar los privilegiados paisajes del barrio náutico, con su naturaleza y los espejos de agua de los canales, buscando diferentes escenas a la hora de vivir los espacios de una manera dinámica a lo largo del día”, explica el arquitecto responsable del diseño y de la obra.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig