Fit

Así entrena Floppy Tesouro… y la buena noticia es que ¡vos también podés!

La modelo nos comparte un entrenamiento súper completo y efectivo para tener (y mantener) un cuerpo fit como el de ella. Podés hacerlo usando elementos o ¡sólo con tu propio cuerpo! S.O.S Para Ti Fit te lo cuenta.

Terminando la semana a puro entrenamiento 💪 comparto con uds un poco de los ejercicios que hice hoy”, posteó Floppy Tesouro (35), dueña de una silueta escultural.

La penalista de Incorrectas asegró en su cuenta de Instagram (@floppytesouro) que hacer ejercicio le permite vivir más plenamente: “Recuerden que entrenando liberan endorfinas y además de verse mejor estéticamente, lo más importante es que hace bien a la salud y da mucha energía! Nunca es tarde para arrancar a entrenar, buscá entrenamientos que te gusten y dale que vos podés😉 #FloppyFitness #FloppyTips”.

Entrenar, “divino Tesouro” 😉

Ahora sí… Les dejamos una rutina completa de Floppy donde usó un kit de bandas elásticas para generar más resistencia y dificultad

Sentadilla cortita

Colocá tus pies separados al ancho de hombros y paralelos. Bajá tu cola hasta apoyarla imaginariamente en una silla y, desde ahí, subí y bajá asegurándote de tener las piernas en constante tensión. La mirada va al frente y la espalda bien recta, ¡ojo con curvarla o bajar el pecho! 

Si querés sumarle dificultad, podés colocar una o dos bandas de resistencia -como hace Floppy- por encima de las rodillas. Tené en cuenta que hay de diferentes grosores. Y, para aún más complejidad, en las manos podés sostener una mancuerna, barra o pelota.

Sentadilla lateral

Con la misma mecánica que el squat convencional, en esta variante se baja la cola hasta romper el paralelo, sin curvar la columna y la cabeza sigue la línea de la espalda. La gran diferencia es que vas a partir de la posición de parado con los pies juntos para dar un paso al costado y ejecutar la sentadilla. Intercambiá los lados. Un must para ejercitar cola y cuádriceps.

En este caso, con las manos vas a sostener una mancuerna pesada y subirlas en curl de bíceps. 

Aductores con banda

Parece muy sencillo, pero este ejercicio requiere tensión constante. Colocá tu cuerpo en sentadilla profunda generando un ángulo de 90 grados con tus piernas. Ahora sí, la banda es imprescindible. Cuanto más gruesa, más eficaz. Abrí y cerrá las rodillas haciendo fuerza con la parte interna de tus músculos. Agregale complejidad sosteniendo un peso en tus manos. La clave: contraer el abdomen en todo momento.

Isquiotibiales en fitball

Este ejercicio es súper completo porque, no sólo estimula los músculos de tus glúteos y piernas, sino que es un excelente desafío para mantener el equilibrio y la coordinación. Primero tenés que apoyar toda tu espalda sobre un colchoneta mientras subís un pie a la pelota. Con la otra pierna en alto, contraé el abdomen y glúteos hacia el cielo generando un pico de concentración en lo más alto. Los movimientos son muy controlados. Si ves que podés, sumá bandas a la altura de las rodillas y acercá la pierna extendida en el aire con otro elástrico. 

Búlgaras

Increíble estimulo para tus isquiotibiales (la zona de atrás de las piernas, donde se nos suele acumular la celulitis a las mujeres). Parate bien derecha dandole la espalda a un banco o escalera. Elegí una pierna y llevala hacia atrás hasta que puedas apoyarla a unos 20 cm de altura. Ahora sí, con una mancuerna de cada lado del cuerpo, subí y bajá la cola sin que la rodilla pase la punta de los pies.

Walk out

Un ejercicio muy usado en Crossfit donde se entrena absolutamente todo el cuerpo. Tenés que empezar parada derecha y cómoda con una colchoneta adelante tuyo. Dejate caer hacia adelante hasta que apoyes las dos palmas sobre el suelo. Luego caminá con las manos hasta quedar en posición de plancha (con la espalda recta, abdomen y cola contraídos) y volvé a subir haciendo en camino inverso. ¡Explosivo!

Mirá otro entrenamiento top: Master class fitness: la rutina de glúteos de Rocío Girao Díaz

Notas relacionadas