Así está Pata Villanueva hoy a dos meses del accidente doméstico que la puso al borde de la muerte: se habla de «recuperación milagrosa» – Para Ti
 

Así está Pata Villanueva hoy a dos meses del accidente doméstico que la puso al borde de la muerte: se habla de "recuperación milagrosa"

En febrero, Pata Villanueva se cayó en la escalera de su casa de Punta del Este. Estuvo grave, corrió riesgo de vida. Hoy, internada en una clínica de rehabilitación intenta recuperarse de las secuelas que le dejó aquel accidente doméstico.
News
News


Pata Villanueva (69) estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, cuando el 14 de febrero se cayó de la escalera de su casa en La Barra. Sufrió fractura de cráneo y estuvo internada en terapia intensiva, en estado comatoso y con serio riesgo de vida.

A dos meses de aquel accidente doméstico que casi le cuesta la vida, permanece internada en la clínica porteña de rehabilitación ULME, en el barrio de Nuñez. En Intrusos, Pablo Layus, mostró la primera imagen de Pata. Se la puede ver saludando desde una ventana.

Mirá el video:

De todas maneras, la recuperación va lenta. "Se creía que iba a ser más rápido pero todo va muy lento. La proyección era más optimista", aseguró el movilero.

"Pata Villanueva no puede mover parte de su cuerpo. No puede caminar sola y no recuperó fuerza en su cuerpo. No se estarían consiguiendo los resultados esperados. Tiene paralizado medio cuerpo producto del golpe que se dio en Punta del Este. Encima, en esta situación de pandemia, no puede casi recibir visitas y la parte emocional es fundamental para la recuperación", comentó Layus.

En estos momentos solo la pueden visitar sus hijos, Agostina Caballero, Bernardita y Robertino Tarantini, tres veces por semana.

Según Nancy Duré, panelista Los Ángeles de la Mañana, por El Trece, y periodista de Teleshow, en el programa de Ángel de Brito, habló con Robertino Tarantini sobre su mamá. "Cuando viajaron para allá, los médicos los preparaban para lo peor", comentó Duré. Y le habría contado que recién cuando la trasladaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario, Pata lo miró por primera vez a los ojos y él sintió que "las cosas iban a estar bien".

"Hoy la situación es mejor. Mamá está en una clínica de rehabilitación, tratando un tema en una pierna y un brazo por secuelas del impacto. Está bien. Se está recuperando. Esperemos que salga pronto de ahí. Gracias por estar", le expresó Robertino. Duré agregó que Pata ya está alimentándose por boca, que se para con dificultad, que habla y reconoce a sus hijos, pero que no tiene conciencia de lo que le pasó.

Por las secuelas del accidente, los médicos debieron intervenirla quirúrgicamente en varias oportunidades. La última cirugía fue para reconstruirle cráneo con reemplazo del hueso que había sido removido para descomprimir la zona. Luego la trasladaron al Hospital Alemán y de allí a la clínica de rehabilitación.

La recuperación va lenta pero se habla de milagro. "No puede mover bien brazos, ni piernas. La rehabilitación es lenta. Hablamos en potencial, porque no hay información oficial. Muchos hablaron de que es un milagro que estuviera con vida", afirmó el periodista de Intrusos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig