Bañeras exentas: elegantes, versátiles y perfectas para decorar el baño con carácter y distinción – Revista Para Ti
 

Bañeras exentas: elegantes, versátiles y perfectas para decorar el baño con carácter y distinción

BAÑERAS EXENTAS
Si sos de esas personas que disfrutan de un relajante baño de espuma, ¡esta opción te va a encantar!. Las bañeras exentas -también llamadas independientes o en isla- decoran por sí solas y son perfectas para sumar diseño y darle protagonismo y una impronta distintiva a un espacio clave como es el baño.
Deco
Deco

Una de las decisiones más difíciles de tomar y que merece de un buen análisis, es la elección de la bañera o la ducha. Si bien no existe una opción mejor que la otra, notamos que hay una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada y que se destaca como una de las alternativas favoritas para darle un plus de carácter y distinción al cuarto de baño: las bañeras exentas.

Estas bañeras no pasan de moda y dotan de un encanto único al cuarto de baño. Foto: Pinterest

Ovaladas, rectangulares, con patas, con impronta vintage o de líneas más modernas y sencillas: ¡nadie se resiste a las bañeras exentas!. Y es que después de todo, ¿quién no soñó alguna vez con sumergirse en una bañadera de este estilo repleta de espuma con velas aromáticas y música relajante de fondo?.

Las bañeras exentas decoran por sí solas y se llevan todo el protagonismo. Foto: Pinterest

Si bien es cierto que lo más habitual es encontrarlas en baños de grandes dimensiones, también son aptas para espacios reducidos siempre cuando no se interpongan en la funcionalidad y en la comodidad del mismo.

Este tipo de bañeras pueden ser con patas o ir pegadas directamente sobre el suelo. Foto: Pinterest

Las medidas de las bañeras exentas van desde los 1.40 a los 1.90 cm de largo y hay que considerar que no quedan integradas -adosadas a la pared- como una bañera de obra tradicional.

¡Nos traen el spa a domicilio!. Foto: Pinterest

Mega atractivas visualmente y con una fuerte presencia que mejora la percepción del baño y transmite una dosis de lujo, estas bañeras decoran por sí solas. Es por esta razón que suelen tener un precio muy elevado si las compara con otras opciones.

Las bañeras exentas con patas son una opción clásica, romántica y muy elegante. Foto: Pinterest

Si bien su instalación no es muy diferente a la de cualquier otro elemento del baño, requiere de una planificación previa con la ubicación exacta para llevar el desagüe al lugar correspondiente y elegir el tipo de grifería que complementará la bañera (no se ubican en el mismo lugar las tomas de agua para una grifería mural que para una de pie).

Las bañeras exentas se asocian con calma, relax y momentos de bienestar. Foto: Pinterest

Cuando se trata de ubicar este tipo de bañeras, lo más habitual y recomendable es hacerlo al fondo del baño en el lugar opuesto a la zona de entrada. Sin embargo, también se puede jugar con las posiciones dependiendo el diseño de la bañera.

Al mejor estilo retro. Foto: Pinterest

En lo que respecta a los materiales de las bañeras exentas, las acrílicas son las más económicas y ligeras, sin embargo, su calidad no es mejor si se la compara con las de hierro fundido.

Es frecuente usar un suelo o pared diferente en la zona de la bañera. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig