7 consejos para cuidar tus uñas en casa – Revista Para Ti
 

7 consejos para cuidar tus uñas en casa

Para esos momentos en los que no tenemos tiempo de encontrarnos con nuestra manicura, existen algunos trucos de cuidado básico para poner en práctica, mientras esperamos el ansiado turno para que nuestra experta de confianza les de el toque beauty que tanto nos gusta.
Belleza
Belleza

Para mantener nuestras uñas sanas e hidratadas hay algunos trucos que podemos emplear en casa y lograrlo fácilmente... ¡tomá nota!

1- Lo más adecuado, dicen los expertos, es acortarlas cuando las uñas estén secas, aunque es recomendable sumergirlas previamente en agua caliente para favorecer su exfoliación. ¿El truco? Utilizar siempre herramientas especiales para uñas, con el que obtendrás un resultado mucho más profesional.

2- Limalas con suavidad para evitar la aparición de grietas que provoquen posibles roturas. Si podés, evitá las limas metálicas, ya que son más agresivas. En cambio, podés utilizar las que son de cristal o de fibras naturales.

3. Después de cortar y limar, podés remojarlas durante unos minutos en agua tibia con unas gotitas de aceite de oliva, que favorecerá que las cutículas se ablanden y los dedos se hidraten.

4. No es recomendable cortar las cutículas en casa, ya que su función es proteger la base de la uña y su eliminación incorrecta o demasiado excesiva puede provocar infecciones o irritaciones: acá lo más adecuado es que lo haga una profesional. No obstante, para mantenerlas prolijas, podés empujarlas suavemente con una herramienta especial para ello, como un palito de naranjo.

5. Entre una manicura y otra, es aconsejable dedicar unos minutos a quitar las manchas e hidratar las uñas, beneficios que verás a largo plazo, cuando las puedas mantener sanas y fuertes durante más tiempo.

6. En un vaso pequeño poner agua tibia, el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclar bien y mantener las uñas en esta mezcla durante 5 minutos; luego enjuagar bien con agua limpia. Luego, masajeá cada uña con una gota de aceite nutritivo de almendras dulces, argán o jojoba, y dejalo actuar durante 10 minutos.

7. Por último, hay una manera de nutrir las uñas desde el interior, para que crezcan fuertes: para ello es fundamental mantener una alimentación equilibrada, en la que no falten los nutrientes necesarios. Siempre acompañada del consejo de los especialistas, ya sea de la nutrición o del cuidado de la piel.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig