Cuando querés hacer un cambio de look, lo más frecuente pensar en un corte de pelo: se puede hacer de un día para el otro y lograr ese an buscado "efecto shocking".
Pero hay otra realidad: la de quienes quieren dejar atrás un corte de pelo corto, para dejarlo crecer. Sin dudas que ente uno y el otro se verá un gran cambio, aunque se dará en un lapso de tiempo mucho mayor: lo que demande el crecimiento del pelo.
Si esa es tu decisión, la paciencia será fundamental. Ni hablar de los momentos de transición, donde habrá que ir acompañando el crecimiento del pelo (que puede llegar a ser poco armonioso), evitando -sobre todo- la tentación de volver a cortarlo.
Quien decidió realizar este cambio es la princesa Charlène de Mónaco, que dejó atrás el corte pixie y, por estos días, podemos ver su pelo crecido, lo suficiente como para poder recogerlo en elegantes rodetes bajos.
Repasemos cómo fue su transición para tomar ánimo y embarcarnos en este cambio de look a largo plazo.
De pixie a mini bob: cómo la princesa Charlène se dejó crecer el pelo
Charlène usó por un lago tiempo el corte pixie, que usaba con microflequillo y en una tonalidad platinada.
Su pelo es naturalmente lacio y fino, por lo que seguramente aplicaba algún producto para darle cuerpo y lucir los desniveles de su corte ultracorto.

Los primeros cambios aparecieron cuando comenzó a dejar crecer la parte superior de la cabellera: vemos que ya el flequillo le cae de costado pero es un mechón.
Otro cambio se vio en la coloración, que pasó a ser un rubio miel cálido.

Conforme fue creciendo, el corte se hizo más redondeado: la princesa mantuvo la raya de costado y el rubio continuó en una tonalidad cálida, con mechas intercaladas que le sumaban textura.

Ya con el pelo visiblemente más largo, el corte se tranformó ya en un microbob. La longitud del pelo ya superaba la parte inferior de las orejas, Charlène lo siguió llevando de costado y, seguramente secado al brushing, para darle movimiento y suavidad.

Esta foto Charlène lleva raya al medio, con un flequillo butterfly.

Pelo aún más largo, recogido en un rodete bajo súper elegante.

Otro tipo de peinado, recogido y bajo, con el que Charlène acomodó su pelo de manera elegante y chic.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También
