Las razones por las que deberías sumar el aceite de jojoba a tu rutina beauty – Para Ti
 

Las razones por las que deberías sumar el aceite de jojoba a tu rutina beauty

Este ingrediente, conocido por sus propiedades hidratantes, es furor en cosmética, con beneficios tanto para la piel como para el pelo.
News
News

El aceite de jojoba es furor entre las celebrities, quienes lo suman a sus rutinas de cuidado de la piel y del pelo por sus múltiples beneficios.

Hay quienes lo utilizan puro: para hacer masajes corporales, por ejemplo o para sellar la piel, luego de aplicar una emulsión corporal (más que nada, en las pieles secas). Este ingrediente viene, por otro lado, de manera procesada en productos cosméticos para piel y para el pelo.

Extraído de un pequeño arbusto, originario de los Estados Unidos y de México (Simmondsia chinensis) se ha transformado en uno de los infaltables de la cosmética natural en el mundo entero.

Su poder hidratante ayuda a mantener la piel húmeda y así prevenir arrugas. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, colabora con lograr tener una piel joven.

El aceite de jojoba también es clave para aquellas personas que sufren el acné. Es que es antiséptico, antiinflamatorio y antimicrobiano. Además, limpia a fondo los poros provocando sensación de calma en el rostro, desinflama la piel y como si fuera poco elimina los enrojecimientos de la cara. No obstante, antes de comenzar a usarlo es conveniente consultar con un dermatólogo, que evalúe tu tipo de piel y te de el "ok".

Otras de sus grandes ventajas es que se puede usar en el pelo: colocá una gota en tus manos, frotalas y luego aplicá en las puntas. De esta manera, se tornará sedoso y brillante. Es un buen recurso para mejorar el pelo dañado, seco y sin brillo, pero hay que tener cuidado y no aplicarlo en cantidad excesiva.

En el mercado hay acondicionadores y shampoos hechos a base de este ingrediente, con propiedades hidratantes que ayudan a devolverle luminosidad y volumen al pelo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig