San Valentín: tutorial con el diseño de nail art que es tendencia para el Día de los Enamorados – Revista Para Ti
 

San Valentín: tutorial con el diseño de nail art que es tendencia para el Día de los Enamorados

O.P.I, San Valentín, Día de los Enamorados, Nail Art
Es el día del año dedicado a celebrar el amor, pero también puede convertirse en el motivo para tomarse el tiempo de crear un nail art cute. Con este tutorial de O.P.I te enseñamos los secretos para tener las uñas espléndidas, hidratadas y cuidadas.
Belleza
Belleza

El 14 de febrero se celebra San Valentín: ya sea para una cita romántica con esa persona especial o simplemente porque te encanta pensar en nuevos diseños para tus uñas, en Para Ti nos aliamos con O.P.I para imaginar cuáles son los colores que mejor representan a la esencia del Día de los Enamorados. 

En este tutorial vas a encontrar el paso a paso del diseño elegido, los tips de expertas en nail art para hacer que las uñas siempre queden perfectas y el secreto para que el esmaltado tradicional dure varios días. 

Step by step para un nail art soñado (extended version y la explicación de Carito Virgili) 

Al nail art se lo presenta, generalmente, como un proceso difícil. Y es verdad: la práctica y la paciencia son dos puntos elementales para que el resultado sea el esperado (o al menos se acerque lo más posible). El 90% del nail art y de cualquier esmaltado se ubica en la preparación de uña, que es el paso fundamental para que la superficie se encuentre en buenas condiciones al momento de esmaltar. De este modo, la duración del esmalte está asegurada. 

¿Cómo preparo la uña? 

Carito Virgili, Gerente Regional de Educación en Wella Company, cuenta que es importante comenzar repujando las cutículas y limando las uñas siempre en la misma dirección para evitar la aparición de microfisuras. Lo ideal es que todas queden con la misma forma. Una vez finalizado ese proceso se debe higienizar bien la superficie con un sanitizante, como puede ser el alcohol al 99% (recomendamos utilizar el NAS 99).  

#ParaTips: Evitar usar algodón porque es probable que queden pelusas en la uña que molesten durante la aplicación del top coat o al momento de esmaltar. 

Luego se coloca una capa de Chip Skip, un primer que ayudará a la adherencia del esmalte sobre la uña. La primera parte del nail art termina con la aplicación de una capa de Start to Finish aplicado como base (un producto triple función de la marca que también funciona como fortalecedor y top coat). Acordate siempre de sellar el borde libre de la uña, tal cual se muestra en el tutorial.

¡Llegó la hora del esmaltado! 

Los colores seleccionados por O.P.I para el diseño de San Valentín son 'Mod About You' como base (del que se van a aplicar dos capas de manera continua, pero siempre esperando que se termine de secar la primera). Para el corazón principal utilizamos el tono 'Strawberry margarita' (corazón grande), mientras que para el corazón pequeño hay dos alternativas de tonos similares: 'Im not really a waitress' y 'Im really an actress'

El esmaltado culmina con una nueva capa de Start to Finish (en esta ocasión como capa superior o top coat): se debe aplicar de manera suave, sin ejercer presión sobre la uña y así evitar que el diseño sufra alguna modificación. Sumar algunas unas gotitas de Drip Dry para acelerar el secado del esmalte y, finalmente, aceite de cutícula

La esencia de Hollywood representada en dos esmaltes de O.P.I

Casi siempre causan interés los creativos nombres detrás de cada nuevo esmalte diseñado por la marca. En dos de sus tonos más clásicos ('Im not really a waitress' y 'Im really an actress') se cuenta la historia de una camarera de Hollywood con la que se cruzó en determinado momento Suzi Weiss-Fischmann, la co-fundadora de OPI. Ella se encontraba almorzando en un restaurante de Los Ángeles cuando, sin querer, una de las camareras que trabajaba en el lugar derramó un poco de vino sobre su blusa.

En ese momento, la camarera pidió disculpas y expresó que no era realmente camarera, sino que era actriz y se encontraba en L.A con la intención de cumplir su sueño de triunfar en Hollywood. Así fue como la historia y el color pasaron a representar a los sueños y a todas aquellas personas que trabajan día a día por alcanzarlos.

El resultado final del tutorial de O.P.I

La nueva línea vegana de la marca 

Siguiendo con la vanguardia en cosmética que representa a la marca, O.P.I lanzará próximamente su línea de esmaltes veganos, 100% cruelty free con envase compuesto a partir de elementos reciclados. Más información y tutoriales en el sitio oficial de O.P.I Argentina.

Foto y video: Camila Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig