Billeteras, carteras y bolsos: un workshop para aprender a hacerlos vos misma – Para Ti
 

Billeteras, carteras y bolsos: un workshop para aprender a hacerlos vos misma

Lifestyle
Lifestyle

Encontramos el mejor curso de marroquinería del país para que empieces a diseñar por tu cuenta. Acá todos los detalles para que te animes a conocer todo acerca de este mundo.

Un curso ideal para aprender a hacer tus propios accesorios.

Ya sea por el placer de aprender o porque te estás planteando lanzar tu propia marca, el primer paso es encontrar el curso ideal. Ese curso que, además de calidad educativa, dispare tu creatividad y te haga sentir bien, en un ambiente cálido y cuidado. Así son los cursos de marroquinería que brinda Marina Mendez y que, gracias a la pandemia (hay que buscar siempre el lado positivo), podés disfrutar desde cualquier lugar del país. 

Los cursos de marroquinería que brinda Marina hace seis años te enseñan, paso a paso, a crear los productos desde cero: empezando por la moldería hasta el armado y manejo de máquinas industriales. ¿Qué podés diseñar? Lo que te imagines: carteras, riñoneras, billeteras, bolsos materos (¡estos son un hit!), cinturones.

Los cursos pueden tomarse vía online, con asistencia personalizada 24/7.

¿Cómo podés tomar los cursos?

En Mar del Plata, ¡ya podés ir presencial! El máximo es de cuatro personas como máximo para respetar el distanciamiento social y dura cuatro meses, ya que se aprenden las bases de la marroquinería . Y si no sos de Mar del Plata, tenés dos opciones: hacer un curso intensivo cuando vayas (ideal como plan de verano) o vía online. A partir de la cuarentena, Marina lanzó esta modalidad, en la que ofrece videos explicativos y demostrativos para que cada alumno realice a su ritmo y con asistencia personalizada 24/7. Lo mejor: los cursos no tienen fecha de vencimiento.

Además de aprender, estos cursos online, no pierden la calidez a la hora de aprender. “Mi mayor placer es poder ver los trabajos realizados que me envían, desde el rinconcito más escondido de nuestro país. Poder ver que también podemos conectarnos y aprender aunque sea a través de una pantalla, y ver resultados tan lindos, es impagable”, cuenta Marina.

Los alumnos aprenden las bases de la marroquinería: desde moldería a uso de máquinas industriales.

¿Por qué elegir un curso de marroquinería? Tenemos tres razones para que lo hagas:

  • ¡Por el placer de aprender algo en sí mismo! Este año como nunca, nos rencontramos con nosotras mismas, con nuestras pasiones y con lo que queremos de la vida. Nada más lindo que terminar el año con un último desafío, ¡que encima podés lucir después!
  • Porque es una gran salida laboral. Cada vez, más gente le cuenta a Marina acerca de las marcas y trabajos que hacen, a partir de todo lo que aprendieron con ella. En momentos difíciles en términos laborales, poder vender un producto de diseño y artesanal, es una herramienta de trabajo invaluable y una interesante oportunidad económica.
  • ¡Porque es terapúetico! Cualquier oficio que involucre lo artesanal y el uso de las manos, implica una conexión con uno mismo. Es un tiempo para abstraer la mente y relajarse por completo.

Sobre Marina Mendez

Marina Mendez, la creadora de los cursos de marroquinería.

La pasión de Marina, antes que nada, es enseñar. Dicta cursos en Mar del Plata hace seis años y de manera online hace dos. Además, viajó por escuelas de la Argentina y Uruguay para dar seminarios y lograr que sus clases lleguen a cada rincón del país. En sus clases, recibe a gente de todos los lugares, edades y profesiones. “Me encanta relacionarme con la gente que viene a mi taller, que se sientan con la libertad de poder crear y animarse a avanzar en lo que los apasiona”, afirma. Y agrega: “Mi mayor placer es poder ver los trabajos realizados que me envían, desde el rinconcito más escondido de nuestro país. Poder ver que también podemos conectarnos y aprender aunque sea a través de una pantalla, y ver resultados tan lindos, es impagable”.

Para ver más acerca de sus cursos, podés ingresar acá.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig