Deco

Blanco y negro para una ambientación de vanguardia

La arquitectura y diseñadora de interiores Karina Vinocur decoró el departamento de una torre con un juego de blanco y negro como protagonistas.

Dueño de una vista privilegiada hacia la plaza San Martín, en Retiro, el living comedor ambientado por la arquitecta Karina Vinocur (@karina_vinocur) saca provecho de la luz natural y el verde que se cuelan desde el balcón. Hacia él mira el moderno sofá con diferentes módulos tapizado en lino gris (https://www.ladecoreria.com) y equipado con almohadones de terciopelo (Compañía de Comercio) y una manta de lana (https://elementosargentinos.com.ar/es/).  Sobre una alargada alfombra de lana rayada (https://www.kalpakian.com/) se destacan tres mesas redondas de diferentes tamaños, todas en chapa laqueada modelo Eden (http://www.federicochurba.com.ar/). Las cortinas son roller sunscreen (https://www.hunterdouglas.com.ar/).

Las mesas Edén, diseño de Federico Churba, se acomodan sobre la alfombra a rayas en blanco y negro (Kalpakian).
Blanco absoluto para la cocina. Y como nota de contraste, el brillo dorado de una moderna luminaria.

El comedor es muy escenográfico. Sobre los pisos de porcellanato blanco brilllante, una mesa circular Tulip con tapa de mármol Calacatta encuentra compañía perfecta en las sillas Master, célebre diseño de Antonio Citterio (Manifesto). Rompe con el dominio del blanco la lámpara dorada Phillips para http://lograsso.iluminacion.com.ar/). Un par de obras de la artista Aída Chertkoff completan el espacio.

El juego monocromático toma también partido de la cocina, tanto en equipamiento como en accesorios.

La cocina es muy luminosa y continua fiel a la deco en blanco y negro. Los pisos son porcellanatos blancos (Barugel) y los muebles, en enchapado blanco, rematan en tapas de mármol negro Brasil. También los accesorios y utensilios aceptan el juego de negro y blanco. Pinturas de Aída Chertkoff  ambientan el espacio junto a los ramos de orejas de elefante (Los Nardos).

En el moderno dormitorio, los textiles en blanco, negro y gris marcan el ritmo.

La suite tiene un respaldo butoné forrado en lino que se extiende por toda la pared. Para vestir el sommier se eligió un cubrecama de lino italiano, con almohadones de terciopelo negro capitoné (La Decorería) y manta  a tono italiana como pie de cama (Ramos Generales). A  la izquierda, una lámpara de pie con brazo largo pivotante (Punto y Coma) se ofrece como luz de noche. Al otro lado de la cama, sobre la mesa de luz compacta oval realizada a medida por el estudio de Karina Vinocur, asoma la lámpara Hanoi, popular diseño de Federico Churba (http://www.federicochurba.com.ar/). Un par de cuadros de Aída Chertkoff  resaltan contra el blanco. Los pisos de madera (Patagonia) son los responsables de dar la nota cálida.

El baño principal, con mesada de mármol Crema Marfil y bacha embutida. El mueble suspendido, con cajoneras y espacios de guardado, fue diseñado por Karina Vinocur.  

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Facundo Basavilbaso.

Notas relacionadas

Bitnami