Fiebre mundialista: carne y fútbol, dos pasiones argentinas – Revista Para Ti
 

Fiebre mundialista: carne y fútbol, dos pasiones argentinas

Los partidos de los mundiales son una gran ocasión para juntarse con amigos o en familia. Y si hay fútbol y un grupo de argentinos, seguramente también hay asado, milanesas, empanadas o hamburguesas con la mejor carne del mundo.

Después de 4 años y de una fecha atípica, llegó el Mundial, y con él, las ganas de juntarse con los seres queridos para ver los partidos y festejar. Por eso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), te trae 5 recetas para que tus comidas sean mucho mejor. 

Antes de cocinar, IPCVA recomienda como manipular la carne para cuidar mejor la salud: Cuando se retira la carne del freezer para su cocción, es importante hacerlo con un día de anticipación y en la heladera, no a temperatura ambiente. No se aconseja volver a congelar la carne una vez sacada del freezer porque pueden producirse alteraciones en su composición y contaminarse.

Salteado de carne con estilo oriental

El corte de carne que se usara en esta receta es bife de cuadril. Para 3 porciones de esta receta, se necesitan 1/2 kg de este corte y utilizar 2 zanahorias, 2 zapallitos, 1 zapallito zuchini, 1 berenjena, 1 cebolla, 1-1/2 morrón, salsa de soja, y semillas. Vale recordar que el cuadril está ubicado en la región de la grupa de media res, limita con el bife angosto y lomo, cercano también al vacío, la nalga y la bola de lomo.

Cortar todos los ingredientes en tiras, o en juliana, y en un wok poner un poco de aceite y comenzar a cocinar todos los vegetales, del más duro al más blando. Luego poner la carne y cuando ya este todo bien cocinado, agregar salsa de soja y las semillas que más gusten. Mezclar bien, apagar el fuego y comerlas así o en unas tortillitas o pan árabe. 

Sesos rebozados, un snack diferente

Presentados muchas veces como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Antes de comenzar con la preparación, se debe realizar la limpieza de los sesos, esto es, retirar las venitas y restos de sangre para luego enjuagarlos con agua fría. El siguiente paso es ponerlos a hervir en una olla con agua, sal, 1 hoja de laurel, romero y 1 cebolla cortada finita. 

Luego, esperar a que se enfríen y cortarlos en rodajas de 1/2 centímetro. Después, pasarlos por harina y por huevo batido. Por último, freirlos en aceite muy caliente, sacarlos y colocarlos sobre papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite, y luego servir calientes estos novedosos snaks con los que vas a sorprender a todos.

Hamburguesas caseras

Para comenzar, primero chequear tener estos ingredientes: 1kg carne picada, 3 dientes de ajo, perejil, 2 huevos, 1/2 cebolla chica, picada o rallada, ½ morrón rojo, picado muy finito, sal, pimienta y ají molido. Con estas cantidades, y en solo 45 minutos, pueden salir entre 8 y 12 hamburguesas.

Después, en un bol grande, mezclar carne picada, ajo y perejil bien picados, cebolla y morrón, sal, pimienta y ají molido, a gusto. Amasar bien, con las manos limpias, todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Sumarle dos yemas de huevo y mezclar bien. 

El secreto de una hamburguesa bien compacta es usar solo las yemas. Luego, dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado, para después cocinar a la plancha bien caliente o al horno. Se pueden servir en sándwich, con ensalada y o por qué no, acompañarlas con papas en cuña. 

Bifecitos de cuadril con hongos

En primer lugar, se recomienda hacer el polvo de los porcini (hongos secos blancos), moliéndolos con sal de mar gruesa juntos en un mortero. Luego, cortar a la mitad los champiñones grandes, Tostar las rebanadas de pan francés y untarlas con manteca.

En una sartén grande, calentada a fuego alto, agregar la mantequilla y el aceite, y una vez que la mantequilla comience a hacer espuma, introducir la carne cortada en pequeños trozos. Después, apilar los champiñones picados y revolver solo para cubrir antes de agregar el ajo machacado. Luego, se agrega las hojas de las ramitas de tomillo y la pimienta molida.

Una vez que los champiñones hayan estado unos 2 minutos a fuego alto, incorporar sobre la crema y bajar el fuego a medio. Después de otros 2 minutos, agregar perejil y 3 cucharaditas de polvo de porcini. Una vez que esté mezclado, probar la preparación para verificar el condimento. Y para finalizar, servir la mezcla de carne y champiñones sobre las rebanadas de pan tostado.

Paté de hígado, una entrada nutritiva y exquisita

Cortar el hígado en pequeños cubos de 1 centímetro aproximadamente, picar bien chiquita la cebolla y un diente de ajo. Luego, llevar todo a una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, y revolver de vez en cuando para que los ingredientes se cocinen en forma pareja. Pasados unos 15 minutos, incorporar el azúcar y el vino blanco, dejando cocinarse todo unos 5 minutos más y agregando la leche (que le dará al paté una textura cremosa a la vez que suavizará el sabor). 

Condimentar con sal y pimienta a gusto, también se pueden agregar otras especias o hierbas a gusto. Seguir cocinando hasta que casi no quede líquido (alrededor de 6 u 8 minutos más desde que agregaste la leche), y después retirar del fuego y agregar a la preparación la manteca cortada en cubos. Mezclar bien hasta que la manteca se funda y se integre con el resto de los ingredientes. 

Dejar entibiar un poco y luego utilizar una licuadora de mano o procesadora para formar una pasta uniforme y cremosa. Finalmente, dejar enfriar y llevar la preparación a la heladera por un par de horas, para que adquiera una mejor consistencia.

Para más recetas, se puede subscribir al canal de YouTube de IPCVA o visitar sus redes sociales.

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig