News

Carolina Pampita Ardohain: “Con Pico no tenemos planes de casamiento, ni estamos buscando un bebé”

#PARATI - PAMPITA 1 - news (15)
“Juan es un hombre increíble, con un corazón enorme, ¡es muy fácil vivir con él! Y con los chicos se lleva genial, perfecto”.

“Quiero banana con dulce de leche”, dice Benicio (3) con total determinación y le llevará un rato a Carolina Pampita Ardohain (40) convencerlo de que antes del postre tiene que comer, mínimo, dos empanadas de jamón y queso. La difícil negociación entre madre e hijo se lleva a cabo mientras maquillan y peinan a la modelo para la sesión de fotos de la edición aniversario de revista Para Ti.

“Vino conmigo porque está resfriado y no puede ir al jardín. Igual, él es el que más me acompaña al trabajo porque sólo va medio día al colegio. Los otros dos son hombres muy ocupados y con muchos compromisos”, bromea Pampita mientras elige cuál será el primer outfit y peinado del día.

-Te escuché decir que tus tres hijos son bastante cholulos y adoraban ir con vos al Bailando…

-(Se ríe) Sííí…. ¡eran fans del programa! Igual venían sólo cuando grabábamos porque cuando salíamos en vivo se hacía muy tarde para ellos. A los tres les encanta la tele, las fotos. Si la gente no los ve más es porque nosotros preferimos evitar tanta exposición mediática. Ellos no tienen ningún tipo de problema con la cámara, es más, se sacaban selfies con todos los participantes del programa.

En el Bailando junto a sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio.
En el Bailando junto a sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio.

-¿Te costó tomar la decisión de dejar el programa después de tres temporadas como jurado?

-No fue una decisión fácil. Pero a veces hay que asumir algunos riesgos para crecer y poder encarar nuevos proyectos, como este magazine que hago ahora en Telefe. Lo pensé mucho y creo que fue una elección acertada la que hice, estoy súper contenta con Pampita Online.

Pampita posa junto a su hijo Benicio (3)
Pampita posa junto a su hijo Benicio (3)

-Esta semana se habló de cierto malestar tuyo con la producción y hasta de que podían llegar a levantar el programa. ¿Hay algo de cierto en esos rumores?

-¡Nada! Te juro que no sé de dónde salen esos chismes… Yo estoy súper feliz con el programa, tengo firmado contrato hasta fin de año y es a lo que pienso dedicarme en 2018: toda mi energía está puesta en Pampita Online.

-¿No vas a hacer cine ni otro programa de televisión?

-Nooo… ¡con este trabajo me alcanza y sobra! Pensá que después del vivo grabamos una hora más porque sale en cable, así que, entre una cosa y otra, estoy tres horas al aire. Más el tiempo de make up, peinado, reunión con mi equipo… Aceptar otro trabajo no me permitiría estar con los chicos, que son mi prioridad absoluta, siempre. En 2017 debuté en cine y estuvo buenísimo, ya tengo varios guiones para el año que viene que voy a analizar bien pero, en televisión, por ahora, lo único que pienso hacer es esto.

Con Juan Pico Mónaco, este último verano en la playa.
Con Juan Pico Mónaco, este último verano en la playa.

-Supongo que seguirás con tu carrera de modelo.

-¡Claro! Eso siempre va en paralelo con la televisión.

-Para Ti cumple 96 años y vos hace ya 20 años que hacés producciones y tapas para nuestra revista, ¿recordás cuál fue la primera nota para la que te convocamos?

-Te vas a reír mucho, pero ¿sabés cuál fue?: ¡una producción de ofertas de zapatillas en las que no se me veía la cara! (Suelta una carcajada) Y no fue sólo esa: se ve que les gustó cómo posé porque al poco tiempo me llamaron para mostrar cinturones, ¡y tampoco se me veía la cara en esas fotos! (Suelta otra carcajada).

Pampita comenzó a trabajar en Para Ti posando para la sección de la Oferta.
Pampita comenzó a trabajar en Para Ti posando para la sección de la Oferta.

-Debe haber sido un poco frustrante debutar así, ¿no?

-Nooo… A mí me encantaba trabajar y Pancho (Dotto) lo sabía, así que, cuando pedían una modelo para las ofertas, me mandaba a mí porque yo siempre estaba predispuesta. ¡Era trabajo y lo necesitaba! Pasaba horas y horas en un estudio mostrando zapatos, por ejemplo. Posaba con uno y otro y otro…. ¡hasta el infinito y más allá! (Vuelve a reírse)

-Pero un día llegó tu primera producción de moda, la tapa…

-¡Obvio! Y tengo que destacar algo: fui tapa de Para Ti mucho antes de ser Pampita. Cuando todavía no había sido bautizada así, ustedes ya me habían elegido como modelo de tapa y yo eso lo valoro mucho. Por eso cuando me convocaron para la edición aniversario, no lo dudé: es un honor para mí participar de este número tan especial de la revista. Además, no lo puedo creer: ¿cumplen 96 años? ¡Es muy fuerte!

PT19/12TAPAFINAL!!!
Chica de tapa ayer y hoy. Primera producción de tapa.

-Sería lindo poder celebrar las 5000 ediciones de Para Ti con una primicia del tipo: “Pampita se casa a fin de año…”

-Mmm… entiendo que te guste la idea, pero ese deseo no te lo voy a poder cumplir: por ahora no tenemos planes de casarnos y, antes de que me lo preguntes, tampoco estamos buscando un bebé. La verdad es que Juan (Pico Mónaco, 34) y yo estamos viviendo un momento hermoso, una etapa plena de armonía en la que todo fluye con total naturalidad en la pareja y no tenemos ningún apuro en casarnos ni en tener un hijo. Siento que la prensa nos mete presión para que algo de eso pase y no logro entender bien por qué. Vos pensá que Juan recién hace un año que dejó el tenis, es un deportista de élite que tiene que acomodarse a una nueva vida muy distinta a la que llevaba y yo lo veo súper feliz disfrutando de actividades que antes eran impensables para él.

Chica de tapa ayer y hoy. La última, en enero del año pasado. ¡Diosa total!
La última tapa que hizo, en enero del año pasado. ¡Diosa total!

-¿Cómo es la convivencia entre ustedes? ¿Juan se lleva bien con tus hijos?

-Juan es un hombre increíble, con un corazón enorme, ¡es muy fácil vivir con él! Y con los chicos se lleva genial, perfecto.

-Vos sos famosa por ser extremadamente ordenada, ¿eso fue un problema entre ustedes?

-No, para nada. Yo soy ordenada, es verdad. Tengo la ropa de mi vestidor separada por colores –es un TOC que me quedó de la época en que fui vendedora– y necesito que las sábanas estén planchadas para poder estirarlas bien y que la cama quede armada perfecta. Pero, más allá de estos pequeños detalles, la realidad es que necesito sentirme a gusto en casa porque la disfruto mucho. Soy súper hogareña. Amo la decoración y me divierte buscar ideas para hacer reformas, comprar velas, armar un rinconcito acogedor donde sentarnos a ver series. Es algo que hacemos mucho con Juan: creo que ya vimos todo lo que hay en Netflix. También suelo recibir amigos en casa, esperarlos con una rica cena, un buen vino.

-No es fácil tener la casa ordenada con hijos tan chiquitos…

-Es verdad pero, por suerte, tengo ayuda y Beltrán (5) es igual a mí: en su dormitorio todo está ordenado súper prolijo. Si mirás su cartuchera no lo podés creer: jamás pierde los útiles. No es el caso de Bautista (10) y Benicio (3).

-Supongo que tendrás tres chats de mamis en el celu, uno por cada uno de tus hijos… ¿Cómo te llevás con esas charlas grupales?

-Soy fan. A diferencia de otras mujeres que se quejan de los chats de mamis, debo decirte que yo los amo porque son de gran ayuda. Siempre hay una mamá salvadora que me recuerda un libro o útiles que hay que comprar o una reunión de último momento.

#PARATI - PAMPITA 1 - news (14)
“Yo soy una persona muy tenaz, disciplinada, con una gran fuerza de voluntad y todo eso hace que haya llegado adonde estoy”.

-El 17 de enero cumpliste 40 años. Es una edad que a muchas mujeres suele hacerles ruido, ¿vos sufriste alguna crisis?

-¡Todo lo contrario! Disfruté muchísimo de este cumpleaños que pasé en México con Bautista, Juan y amigos… ¡Fue una celebración inolvidable! Pero, más allá de la fecha puntual, yo estoy transitando los 40 con mucho placer, cero crisis. Será que me siento muy plena, súper feliz, más segura que a los 20.

-Entonces, ¿el paso del tiempo no te pesa?

-Nada. Lo vivo muy relajada en todo sentido. Soy una persona que se cuida, pero lo normal, tengo buena piel y hasta ahora no tuve que aplicarme botox ni rellenos. No digo que nunca vaya a recurrir a esos tratamientos, pero creo que aún no llegó el momento.

-Y en lo personal, ¿sentís que tenés asignaturas pendientes?

-Yo soy una persona muy tenaz, disciplinada, con una gran fuerza de voluntad y todo eso hace que haya llegado adonde estoy. Hace un rato te conté, sin ningún tipo de pudor, cómo fueron mis primeras producciones de Para Ti y te aseguro que las hice con el mismo compromiso con el que hoy realicé una producción de tres horas, con tres cambios de ropa para una lindísima nota de seis páginas. No tengo asignaturas pendientes porque disfruto mucho del presente y no pienso demasiado en cómo va a ser mi vida el año próximo, trato de no programar tanto, prefiero relajarme… Hoy te puedo decir que tengo tres hijos divinos y una hermosa pareja con la que he formado una familia súper unida. Y mucho trabajo, que no es un dato menor. Mi único deseo es seguir viviendo en esta realidad para siempre.

Textos: Juliana Ferrini. Producción: Mercedes Ugarte. Fotos: Raúl de Chapeaurouge

Peinó: Zacarías Guedes para Estudio H. Maquilló: Natali Rensin para Estudio Novillo  Agradecimiento: Trosman, Suki Cohen, Ricky Sarkany, Marcelo Giaccobe, Fabián Zitta, Isabel Englebert y Ginebra.

Notas relacionadas

Bitnami