News

Cate Blanchett: “Nunca me vestí buscando la aprobación de los demás”

Fuente: Instagram Ralph Lauren.

Cate Blanchett es una multifacética actriz que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del mundo del espectáculo. Hizo un espacio en su agenda y participó de la Semana de la Moda en Nueva York, donde aseguró nunca “vestirse para la aprobación de los demás”.

A sus 50 años, esta australiana es una de las pocas que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres del Sindicato de Actores.

Blanchett dejó por unas horas sus obligaciones en Canadá -donde está filmando la miniserie de drama Mrs America– para participar del exclusivo evento de uno de sus diseñadores favoritos: Ralph Lauren.

El evento se desarrolló en uno de los recintos más distinguidos del centro de Nueva York, que el diseñador supo transformar en un glamoroso club nocturno de estilo Art Deco de los años 30.

Ralph’s Club

El Ralph’s Club contó con 230 invitados, entre ellos: Henry Golding, Mandy Moore y Janelle Monáe. Todos vestidos para la ocasión, disfrutaron de la nueva colección inspirada en la década de 1920, con deslumbrantes chaquetas de esmoquin y vestidos de lentejuelas.

“Más que un evento, es un espectáculo”, sostuvo la actriz con respecto al Ralph’s Club.

Fuente: Instagram Ralph Lauren.

Blanchett admira las creaciones atemporales del diseñador neoyorquino y su capacidad para hacer que el ambiente retro cobre un nuevo significado y se convierta en algo fresco y nuevo.

“Quiero que Ralph’s Club sea un elemento permanente. Es una idea genial “, dijo a la revista Vogue.

En ese sentido, destacó que ha usado muchas de las creaciones del diseñador a lo largo del tiempo: “Hace años, no recuerdo qué película era, hizo una colección muy plateada”, dijo Blanchett.

Además dijo: “Tenía una sensación de 1920, pero con su toque. Y me encanta eso de él: siempre está reinventando siluetas icónicas de las décadas de 1920, 1930 y 1940 que han sido relevantes en la historia cultural estadounidense, pero luego le da su propio giro”.

Fuente: Instagram Ralph Lauren.
El estilo de la actriz

La estética de las colecciones del diseñador, de 79 años, también se aplica al a la propia Blanchett. La actriz ha creado en torno a su imagen, un aspecto sofisticado, pero nunca poco arriesgado. 

Simplemente divertirse y disfrutar con la moda es la clave de la actriz para evolucionar y sentirse inspirada constantemente.

“No lo pienso demasiado”, sostuvo y agregó que su gusto también es “bastante ecléctico”.

Fuente: Instagram Ralph Lauren.

“Cuanto más he crecido, y más he estado expuesta a personas extraordinarias que diseñan cosas extraordinarias, terminás dando vueltas; tenés una idea de lo que es posible”.

“No me importa lo que piense la gente al final. No me estoy vistiendo para la aprobación de los demás “.

Cate Blanchett.

Durante su carrera, ha encarnado roles que, a menudo, están muy arraigados con el diseño de vestuario. Esto ha hecho que la actriz altere continuamente su enfoque sobre cómo vestirse. 

También, el cambio constante en las formas y en los aspectos de sus personajes influyen en su visión al momento de elegir cómo se vestirá. 

Te puede interesar: Cate Blanchett, embajadora del mejor look (+50) para una fiesta

“El don de interpretar un papel, ya sea en el teatro o en el cine, influye en la forma de ver el mundo”, dijo y agregó que eso forma parte “del privilegio y el placer”.

Notas relacionadas

Bitnami