Cayetana, el nuevo desafío de Ester Expósito en “Alguien tiene que morir”

La española más famosa del mundo se prepara para encarnar a una niña rica de crianza machista en los ’50.

“Alguien tiene que morir” es el nombre de la nueva serie de Manolo Caro en la que Ester Expósito interpreta a “una chica con una educación muy machista”. Partiendo de la homosexualidad en el franquismo, el creador espera generar conciencia y sentimientos en el espectador.

El rol de niña rica y soberbia que desempeñó Expósito en Élite de Netflix, la hizo saltar a la fama internacional. Incluso, hoy es la española con más influencia en Instagram, es la imagen de varias marcas y le llueven las propuestas.

En esta nueva serie, la actriz encarna a Cayetana, “una chica con una educación muy machista” en la que el mexicano Caro relata el tratamiento de la homosexualidad en la conservadora España de los años 50. “Hay que conocer nuestra historia. Esta serie es fundamental por el mensaje que va a plantear a la sociedad y así darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas”, remarca Expósito.

“Hay que valorar lo que hemos avanzado pero no confiarnos y ser conscientes de que hay paralelismos entre la serie y situaciones que desgraciadamente seguimos viviendo. Hay que mantener viva la lucha por la igualdad, por una libertad para todos”, reflexionó.

La madrileña, que admira y alienta al director por la idea, comparte set un reparto increíble: Cecilia Suárez, Carmen Maura, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Carlos Cuevas, Pilar Castro y Mariola Fuentes. “Hay un elenco inmejorable, he aprendido mucho de ellos. Ha sido un viaje muy bonito y un privilegio que a mis veinte años haya podido coincidir con gente tan brillante”, dijo la joven.

La miniserie de sólo tres capítulos se estrenará en Netflix el 16 de octubre. Cuenta la historia de Gabino (Alejandro Speitzer), un joven de una familia española acomodada que regresa a Madrid luego de vivir varios años en México, un país que le permite vivir con libertad, algo que no sucederá igualmente en España.

Es justamente en ése contexto, en el que aparece el personaje de Cayetana, interpretada por Expósito, una chica de 17 años cuya familia intentará, por conveniencia económica, casar con Gabino.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba