News

Chau “Sussex”, hola Meghan y Harry: los duques cierran todo

Cumplidos los plazos, los duques de Sussex dejaron definitivamente a la Familia Real atrás. Instalados con su hijo Archie en California, acataron la orden de al reina de dejar de utilizar “Sussex Royal” para fines privados y lo hicieron a lo grande: bajaron la persiana de su cuenta en Instagram, su web y comienzan la una nueva era, la era “Harry y Meghan”

No les gustaron los términos (Meghan debió aguantarse el berrinche desde Canadá, donde se mantuvo mientras que Harry se las arreglaba con su familia) pero los duques de Sussex cumplieron con lo pactado.

¿En Buckingham querían que devuelvan el dinero utilizado para remodelar su casa? Los Sussex lo pagarán, aún a sabiendas de que no utilizarán Frogmore Cottage.

¿Que se quedaban sin el título de ‘Su Alteza real’? Pocas cosas les importaba menos (aún cuando Harry nació y vivió toda su vida con este status y se trató de un golpe bajo, idéntico al que le hicieron a su madre, Lady Di en su divorcio del príncipe Carlos).

¿Querían que regresaran a Gran Bretaña y asistieran a su último acto públicoen familia’ en el Día del Commonwealth? Así lo hicieron (solo dejaron a su hijo Archie en el Norte de América, fuera del pacto) y, además, ¡sonrieron! Los duques de Sussex la rompieron en su despedida oficial.

¿Que cumplieran con sus funciones hasta finales de marzo? Era parte del combo…

La gota que rebalsó el vaso

Pero en el medio hubo algo más que a Meghan y a Harry sí los enfureció: la reina (empujada por la presión del pueblo, su familia y su reconocido sentido del deber) los puso contra la pared:

no se podía ser “royal” (“real”) a medias. Una vez fuera del círculo principal de la monaquía, los duques -quienes ya no trabajaban para “la Firma”, como Lady Di llamaba al Palacio- Meghan y Harry ya no podrían usar el término “Sussex Royal” con fines privados.

HARRY MEGHAN DESTACADA IG
Harry y Meghan se van, por la puerta grande. Foto: Fotonoticias.

Ni para fundaciones, ni para negocios, apariciones públicas, productos… nada. Los dejaron sin su marca (aunque Meghan mismo remarcó que la reina no tenía derecho de sacarles eso fuera de su reino, Gran Bretaña) y encima: ya otros les habían ganado de mano registrando el nombre en Europa y en los Estados Unidos para fines comerciales.

Bienvenida la era “Meghan y Harry”

Los duques saben cómo reaccionar y lo planearon todo muy bien. Y, así como la pandemia de la COVI-19 aceleró sus planes de mudarse de Canadá (el señuelo inicial) a los Estados Unidos el pasado fin de semana y lo hicieron con la rapidez de una huída. Hoy dan otro gran paso.

“Gracias a esta comunidad. Por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido para el beneficio del bien en el mundo”. Meghan y Harry. Foto: IG

Y es que, con la noticia del cambio de marca a futuro, los duques (se pueden seguir llamando duques) decidieron aprovechar la oportunidad y rearmarse. ¿Querían que dejaran de usar Sussex Royal? Así lo van a hacer.

El sitio web de los duques de Sussex sigue vigente… por ahora.

A horas del límite (31 de marzo), Meghan y Harry hicieron el anuncio a sus más de 10 millones de seguidores: cierran esta etapa real, con todo.

Chau cuenta en Instagram primero y pronto bye bye web, ya no la actualizarán. No hasta que encuentren nuevo nombre y tengan algo nuevo que contar :

“Gracias a esta comunidad. Por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido para el beneficio del bien en el mundo”, escribieron los duques desde su nuevo hogar en Los Angeles. ¿Cómo firmaron? Por primera vez,

“Harry y Meghan”.

MEGHAN HARRY
¡Libres! De hacer, postear juntarse con quien deseen. Los duques de Sussex cierran su etapa real, para comenzar a vivir como Meghan y Harry. Foto: IG.

Notas relacionadas