Belleza

Cómo contrarrestar el efecto cuarentena en nuestra piel

Pasar tantos días encerradas nos puede traer consecuencias en la piel, como por ejemplo, la grasitud. En esta nota, Clara Hernández Gazcón, médica dermatóloga y una de nuestras referentes del #selloparati, nos habla del tema.
Clara Hernández Gazcón, nuestra referente en skincare en #selloparati.

Clara Hernández Gazcón es médica dermatóloga especializada en chicos (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) y en adultos (Hospital Houssay). Además, tiene una maestría en Medicina Estética (Escuela de Avicena). Desde 2019 se integró al equipo de médicos que trabaja en el Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT) con el objetivo de desarrollar técnicas para el rejuvenecimiento de la piel a través de la terapia celular. Y es una de las referentes del #selloparati.

“Resulta que en nuestra vida cotidiana estamos expuestos a radiaciones, contaminación y múltiples factores exógenos que pueden secar nuestra piel. Durante la cuarentena al disminuir la exposición a estos factores puede que nuestra rutina necesite re acomodarse”, explica Clara.

Qué podemos hacer

“Si la sentimos más grasosa no debemos aumentar la frecuencia de limpiezas, este paso no puede ser más de dos veces por día porque generaría mayor producción de sebo de forma rebote”, nos advierte.

“Lo que sí podemos hacer es utilizar productos con mayor capacidad astringente o un método de doble limpieza para que la limpieza sea más efectiva”, sugiere la especialista.


“Además podemos utilizar serums exfoliantes que nos ayuden a controlar el sebo y disminuir los poros asociados a un último pasos con geles antiage en lugar de cremas (aprovechando vehículos más livianos que no engrasen)”, concluye nuestra referente en temas de skincare.

Notas relacionadas