Cómo llevar el barbijo (para no contaminarlo) cuando salís a correr y no lo estás usando

Ni atado al codo, ni colgado en la muñeca. Tampoco en el cuello cual gargantilla, ni suelto dentro del bolsillo. En esta nota te contamos cuál es la manera correcta de llevar el barbijo cuando salís a correr y no lo usás.
Ahora podemos salir a correr, pero es importante saber qué hacer con el barbijo cuando no lo estamos usando. Foto: 123 RF.

Ahora podemos salir a correr y sin barbijo, ya que el uso del tapaboca impide la correcta oxigenación al hacer la actividad física. Pero antes y después del running tenemos que usar el barbijo sí o sí. La cuestión es qué hacemos con él mientras corremos, dónde lo llevamos.

Esto es lo que no deberíamos hacer con el barbijo, porque podemos contaminarlo.

Algunos lo llevan colgado en la muñeca o del codo. Y es un gravísimo error porque sin querer podemos contaminarlo. Además es poco higiénico porque con el roce del barbijo con otras superficies podés estar infectando otras aréas con los patógenos que están en la mascarilla.

Llevarla en la mano tampoco es aconsejable (porque podrías llevar patógenos que tenés en la mano a la zona de la boca).

La manera correcta

Cada vez que te saques el barbijo fuera de tu casa, lo mejor es guardarlo pero no sin protección. Es decir, guardarla en el bolsillo de manera higiénica. ¿Cómo? Dentro de un sobre de papel, que es reciclable y se puede tirar una vez que saques de nuevo el barbijo para usarlo. O cubrirlo con un pañuelo descartable, y luego desecharlo. Otra opción es ponerlo dentro de una bolsa de plástico. Es un sistema sencillo y fácil de aplicar.

Puede interesarte

Ir Arriba