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¿Qué es el “gateo del oso”? (o cómo tonificar tu cuerpo con un solo ejercicio)

Se trata de un entrenamiento que no requiere aparatos ni nada especial y permite entrenar la fuerza y cardio en simultáneo.

La actividad física es fundamental para la salud, y para sentirse bien.

Pero claro, por lo general todos salen a trotar, caminar, van a un gimnasio o simplemente andan en bicicleta, nadie se imagina ejercitarse imitando los movimientos de los animales, de eso se trata la nueva tendencia, realizada por varios famosos: el “gateo del oso” llegó para quedarse.

Según los especialistas, con estos movimientos lo que se logra es mayor elasticidad, movilidad, fuerza. La idea es imitar el movimiento de un oso, es decir, consiste en apoyase sobre las manos y las puntas de los pies, y desplazarse lo más rápido posible de un punto a otro.

Ligado a numerosos deportes como el yudo y la lucha olímpica, donde saber desplazarse con agilidad por el suelo es fundamental para los combates, el gateo se ha abierto hueco en los entrenamientos intervalicos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés).

Ejemplo de ello, es la rutina de sentadillas imposibles que permiten que el actor Chris Hemsworth consiga la fortaleza y la agilidad que exige su personaje, Thor.

Su mujer, la española Elsa Pataky, también sigue la rutina.

Algunos beneficios:

  • Tonifica y fortalece el cuerpo
  • Quema calorías
  • Endurece glúteos, isquios y aumenta las pulsaciones ya que es un trabajo de cardio y fuerza.
  • Mejora la flexibilidad corporal

Apuntes para practicarlo:

Los especialistas aseguran que no es recomendable para alguien que no tenga un buen control postural o un abdomen fuerte, ya que suele curvar la espalda.

No se recomienda en casos de hernia o problemas lumbares.

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