Conocé a la diseñadora del vestuario de Mulán, la nueva película de Disney + – Para Ti
 

Conocé a la diseñadora del vestuario de Mulán, la nueva película de Disney +

La diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler –con Volver y films como Todo Sobre Mi Madre en su haber- conversó en fluido castellano con Para Ti y contó detalles de esta producción que estrena por el recién desembarcado Disney+.
Moda
Moda

Elegantes trajes, fastuosas telas, relucientes armaduras se lucen en la nueva Mulan. Y la mente detrás de cada traje de uno de los films más esperados de 2020 es Bina Daigeler (Mrs. America, Narcos).

Vestuario de la película Mulán. Foto: gentileza Disney.

¿Cómo trabajaste en la historia para que los trajes no parecieran disfraces?

Lo has dicho muy bien, pues lo que yo no quería en absoluto es que fueran disfraces. No quería nada kitsch, sino un diseño de vestuario muy real. Y creo que lo he dicho en algunas entrevistas y me han entendido mal: con “real” no quiero que decir literalmente real. Sino plasmar una época. No es que quería hacer un documental. Lo que no quería era un disfraz: por eso busqué que las telas fueran auténticas, sedas, algodones, linos y si la miras bien vas a ver costura a mano. Ha sido un vestuario muy laborioso y muy manual

Habrás tenido mucho presupuesto para lograr eso…

¡Si! Fue un placer porque Disney me ha dado –no solo a mí, sino a la producción- a mí, un presupuesto genero para que pudiéramos hacer una película épica, algo muy  especial y visual.

Vestuario de la película Mulán. Foto: gentileza Disney.

¿Cómo pensás que va a cambiar la visión de mujeres al ver esta película 20 años después de la Mulan animada?

Creo que todavía la verán de la misma forma, porque desafortunadamente aun hay igualdad. En algunos países hay más que en otros pero creo que ya es hora de que sea en todo el mundo. Las mujeres siguen siendo las más vulnerables. Y en nuestra película se ven muchos factores. Es una historia preciosa sobre una guerrera y cómo logra su objetivo. También suma que tenemos una directora y una directora de fotografía: ¡es una trama tan poderosa, importante y tan bonita para contar! Solo espero que la audiencia lo vea que las mujeres tenemos las mismas posibilidades que los hombres.

Sos alemana, trabajando en una película de Hollywood con muchos actores asiáticos. ¿Creés que el film se va a apreciar igual en todo el mundo?

Creo que el mensaje va a llegarle a todos. Pero, obviamente hay países donde la igualdad es más un hecho. Creo que lo importante acá es marcar que las mujeres somos muy buenas para crear una red, un network. Creo que tenemos que debemos apoyarnos mutuamente y no ponernos unas contra otras, sino estar juntas

Vestuario de la película Mulán. Foto: gentileza Disney.

Trabajaste con Jennifer Lopez, Penélope Cruz, ¿cómo te fue con este elenco?

Es un elenco muy conocido en China y ha sido muy gratificante porque ¡son actores fabulosos!

Yifei Liu es una actriz alucinante, ha sido una guía para  todo el elenco porque tiene de base una calma impresionante y se ha preparado físicamente tan bien que la mayoría de las escenas de acción las ha hecho ella porque las ha hecho mejor que su doble.

Vestuario de la película Mulán. Foto: gentileza Disney.

¿Cómo vamos a ver el cambio de Mulan ladylike a la guerrera a través de tus diseños?

Ella se transforma. En un principio no la podés distinguir entre todos los guerreros. Luego hay una transformación tras la armadura: la vas a ver en todo su esplendor femenino en el campo de batalla con su túnica.

¿Debería llamarla una remake o es una nueva película?

No es una remake. Es una película nueva basada en el poema de Mulan que tomó la esencia bonita de la película de animación.

Vestuario de la película Mulán. Foto: gentileza Disney.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig