Cuál es el mejor horario para irse a dormir – Para Ti
 

Cuál es el mejor horario para irse a dormir

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El descanso es fundamental para llevar una vida saludable.

Hay gente que investiga el sueño y todo lo que hace al momento del día en el que cerramos los ojos. Según esos expertos, hay un instante puntual en el que es ideal para irse a dormir.

Es cuando el cuerpo humano empieza a bajar la temperatura y disminuye el estrés que ha generado en el día. Ahí, es el momento óptimo para ponerse el pijamas e irse a la cama.

En general, la hora más frecuente en la que se acuestan la mayoría de las personas en entre las 11 de la noche y la una de la mañana. Incluso, también hay quienes están acostumbrados a acostar más tarde aún.

La mejor hora para irse a la cama

Sin embargo, según los especialistas de The Sleep Council el horario óptimo es entre las 10 y las 11 de la noche. "Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol –la hormona del estrés–. Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que precisamente la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño", aseguran.

Incluso, para ser aún más precisos, los expertos dicen que exactamente a las 10.20 hay que irse a la cama. El 82% de las personas que se acuestan en ese horario, explican, tienen una rutina de sueño regular y consistente.

Asimismo, se trata de personas cuyos hábitos alimenticios suelen ser muy adecuados y que, además, realizan actividad física con regularidad. Por lo que, el buen sueño tiene que ver con una mejor calidad de vida también. "Adquirir el hábito de un patrón de sueño que funcione para ti es la mejor estrategia", remarcan desde The Sleep Council.

"Algunos estamos naturalmente predispuestos a ser noctámbulos mientras que otros prefieren dormir y levantarse más temprano. Si nunca tienes sueño antes de la medianoche, no te obligues a irte a la cama a las 22.00. Lo mejor es encontrar una hora que te funcione, irte en cuanto comiences a sentirse soñoliento y mantener esa misma hora siempre. Porque nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan bien con la rutina", concluyen.

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