News

Daniela Lopilato comparte los secretos familiares para lograr el cuerpo deseado : “Para bajar de peso no hace falta pasar hambre”

“Lo que tiene Luisana, que no tenemos Darío y yo, ¡es una genética envidiable! Ella salió a mi papá, que es un palito de 65 años”.
“Lo que tiene Luisana, que no tenemos Darío y yo, ¡es una genética envidiable! Ella salió a mi papá,
que es un palito de 65 años”.

“Gracias Señor por los alimentos que nos das todos los días y por poder estar reunidos en familia. Gracias por estar en la simplicidad de la vida y ayudarnos en cada momento”, rezaban los Lopilato tomados de la mano antes de comer cada noche en su casa de Parque Chas.

Ya desde muy chicos, Luisana (30), Darío (37) y Daniela (39) aprendieron el valor que tienen los alimentos en nuestras vidas… Pero fue la hermana mayor de este clan la que decidió convertirlo en su profesión.

“Empecé la carrera de Bioquímica en la UBA y ya en el primer año descubrí que me fascinaba la química… ¡pero de los alimentos! No me veía en una farmacia o trabajando en un laboratorio. Lo que a mí me apasiona es ayudar a otras personas a crear hábitos saludables y mejorar su calidad de vida”, explica la Lic. Lopilato, una de las referentes más fuertes en nutrición de las redes sociales.

Además de su vocación en el consultorio, Dani también comparte el amor por la actuación con sus hermanos más chicos. “La verdad es que me hubiera gustado trabajar más en teatro o tele y es algo que no descarto. De hecho, sigo estudiando en seminarios de actuación. Pero siempre prioricé mi trabajo como nutricionista porque es la carrera que elegí, me gusta y, además, es mi fuente de ingresos”, aclara ella que es mamá de Daira (13) y Benicio (4).

En paralelo a su rol como nutricionista, cada tanto la blonda se da el gusto de interpretar diferentes papeles: en 2010 se lució como una de las trapecistas en la obra Desilusiones de putas y payasos; actuó de enfermera en Alguien que me quiera junto a Osvaldo Laport y tuvo su propio segmento de nutrición en los programas AM: Antes del mediodía y UTCQ.

¿Su próximo sueño como actriz? No quiere revelar mucho, pero nos asegura que próximamente la veremos en una ficción familiar junto a sus dos hermanos. Así lo adelanta: “¡Es algo que nos piden muchísimo! La gente nos quiere ver a los tres juntos, es increíble. Estamos charlando a ver qué armamos, tenemos muchas expectativas”.

Los hermanos Lopilato juntos en la nieve: Daniela, Luisana y Darío.
Los hermanos Lopilato juntos en la nieve: Daniela, Luisana y Darío.

Y si bien sus hermanos son conocidos y ella también ha hecho sus cosas, la fama tocó a su puerta el año pasado cuando, desde su cuenta de Instagram (@daniela_lopilato), empezó a subir recetas y tips healthy. Hoy lidera una comunidad de más de 120.000 seguidores a la que le contesta personalmente cada mensaje.

Es tal el feedback que tiene con sus seguidores en las redes que la editorial Planeta le propuso escribir un libro que saldrá en agosto (aún no puede revelar el título) y promete tener un poco de todo: recetas, tips de nutrición, qué pasa después de los 40, consejos para hipertensos, diabéticos y mucho más.

-¿Hoy, cuando se juntan en familia, siguen agradeciendo la comida?

-Sí, aunque tengo que confesar que a veces, con el trajín del día a día, se nos pasa… Pero intentamos no perder la costumbre de comer en familia y agradecer nuestros alimentos.

 -¿Tu hermana tenía menú especial por trabajar en la tele?

-No, porque lo que tiene Luisana, que no tenemos Darío y yo, ¡es una genética envidiable! Ella salió a mi papá, que es un palito de 65 años que come lo que quiere y no engorda. ¡Se puede poner una bermuda de flores que le va a quedar bien! Y mi hermana es igual a él.

#PARATI - LOPILATO DANIELA - NEWS - FOTO 1 - AI - 20180504
Actriz y nutricionista, Daniela supo triunfar por mérito propio

-¿Y cuál es el plan alimenticio de Luisana?

-Ella ya tiene buenos hábitos, pero se da todos los gustos. Te puedo asegurar que si quiere comerse una hamburguesa o una medialuna, lo hace. Obviamente que se cuida porque trabaja con su imagen y, además, tiene la suerte de tener una hermana nutricionista. Además, tengo un posgrado en Embarazo y nutrición, así que me pregunta todo lo que necesita saber.

-¿Qué consejos le diste para el embarazo?

-La realidad es que el embarazo no es una enfermedad. Ella puede comer de todo, sólo tiene que tomar recaudos especiales con ciertos alimentos, como el pescado crudo. Por eso es que en general se recomienda evitar el sushi.

-¿Y tiene que comer por dos?

-Noooo, eso es un mito. ¡Lo destierro totalmente! Sí tienen que incrementar las calorías por trimestre (entre 300 a 400 calorías) y tienen que ser de calidad nutricional. Pensá que todo lo que comen le va a llegar al bebé.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO. “Para bajar de peso no hay que pasar hambre, pero no existe una fórmula mágica ni secretos: hay que aprender a comer. Suena trillado, pero aprender a comer significa poder combinar los alimentos, tener un equilibrio de nutrientes, generar rutinas, horarios y hábitos nuevos”, revela sobre cómo es su abordaje en el consultorio que tiene en Villa Urquiza.

Si bien no quiere hablar de los pacientes famosos a los que atiende hace unos años se la señaló como la responsable del cambio de imagen de su cuñado, Michael Bubblé (42).

Y ella se hace cargo: “La verdad es que Michael nunca fue una persona gorda. Pero, como a todos los hombres, los kilos de más se le van a la panza. En su momento le armé un plan con el que habrá bajado unos 6 o 7 kilos y después se mantuvo solo. Hoy por hoy no le hago una dieta a él ni a mi hermana, pero son mi familia. Me llaman por teléfono y me preguntan lo que quieren”.

#PARATI - LOPILATO DANIELA - NEWS - FOTO 3 - AI - 20180504
“Yo decidí tomar el camino largo porque es el mejor. Tal como sucede con la nutrición: el camino más largo es crear hábitos para siempre”.

-¿A Darío le hiciste alguna dieta?

-Sí, de hecho, bajó 5 kilos en poco tiempo. ¡Ojo! Hizo todas las cosas bien, fue al gimnasio y me hizo caso.

-¿Ayuda a llenar el consultorio tener un apellido famoso?

-Sí, ayuda. Pero a la hora de mantener los pacientes uno tiene que demostrar que sabe. No importa si sos la hermana, la sobrina o la hija de.

-¿Sentís que algunos te prejuzgan por ser una Lopilato?

-¡Por supuesto! También es un arma de doble filo. Por eso yo decidí hacer el camino más largo.. De hecho, Planeta me llamó para hacer el libro justamente por el trabajo que hice en Instagram, donde no tuve la necesidad de poner una foto de Luisana, ni de Mike ni de Darío.

-¿Nunca te tentó hacer autobombo con tu familia?

-No, yo decidí tomar el camino largo porque es el mejor. Tal como sucede con la nutrición: el camino más largo es crear hábitos para siempre.

-¿Cuesta más?

-No te lo puedo negar. ¡Pero sin dudas es el mejor!

#PARATI - LOPILATO DANIELA - NEWS - FOTO 5 - GENTILEZA DANIELA LOPILATO - 20180504
A través de su IG (@daniela_lopilato) comparte recetas y tips saludables

10 LOPITIPS

xComé 5 veces al día y nunca te saltees comidas.
xConsumí porciones adecuadas y evitá el picoteo entre comidas.
xTené una alimentación variada y con todos los grupos de alimentos: al menos 5 porciones entre frutas y verduras.
xIncluí una pequeña cantidad de frutos secos al día como colación (un puñado con la mano cerrada).
xLos aceites vegetales se usan al final de las preparaciones y siempre en crudo. Reducí el consumo de sal y de alimentos con mucho sodio.
xTratá de tomarte el tiempo necesario para comer con tranquilidad.
xComé en horarios pautados y no dejes pasar tanto tiempo entre comidas.
xTomá al menos 8 vasos de agua por día y reducí al máximo las bebidas alcohólicas. xRealizá una actividad física de manera regular (la OMS recomienda al menos 150 minutos semanales).
xMantené un peso saludable a largo plazo y mantenete dentro de un rango. Por ejemplo, si oscilás los 60-62 kilos, que un día peses 63, no quiere decir que engordaste.

Peinó: Ignacio Mora para Estudio Olivera. Maquilló: Pao Dessaner. Agradecemos a: Landmark (tercer nivel en el Paseo Alcorta), Vitamina, Uma, Aldo by Grimoldi, Naíma y Amores y Promesas.

Texto: Agustina D´Andraia (adandraia@atlantida.com.ar) Producción: Pilar Resta. Fotos: Axel Indik.

Notas relacionadas

Bitnami