Categorias: Deco

12 fabulosos interiores de casas containers: para inspirarse y copiar

Un contenedor es excelente para darle una nueva vida como vivienda. Como reemplazo de viviendas prefabricadas, son el mejor recurso como refugio de fin de semana. Acá te mostramos distintas propuestas para inspirarte y copiar si estás con ganas de armar un proyecto de este tipo.

Publicado por
Daniela Fajardo

Precio accesible, rapidez de montaje, sustentable y de moda a la par de las tiny houses. Por eso, las casas containers (hechas con contenedores marítimos) están de moda.

Desde fines de 2005, Ámsterdam cuenta con el barrio de casas contenedores más grande del mundo, llamado Keetwonen. Esto se expandió por todo el planeta y Argentina no fue la excepción. Este tipo de construcción, además, se usa mucho en lugares vacacionales reemplazando la tradicional vivienda prefabricada.

Las casas container son perfectas como refugios vacacionales.

Es una una forma de construir más barata que la tradicional, mucho más rápida y además es ecológica: se hace con materiales reciclados y potencia la economía circular. Además se cree que su duración de vida útil es entre 50 a 80 años.

Al igual que todos los tipos de casas prefabricadas, su construcción es rápida y con ella se evita el desperdicio de materiales. Al ser piezas prefabricadas se reduce la mano de obra necesaria para montarlas, lo cual supone un ahorro en su costo.

En pocos metros, son un buen recursos como tiny house.

Además son amigables con el medioambiente, pues no se trata de una alteración permanente y pueden ser reutilizables. Dependiendo del tipo de construcción, estos contenedores pueden moverse y ser adaptados a otro lugar.

Entre sus inconvenientes debemos tener en cuenta que se trata de espacios pequeños y estrechos. Para cumplir las normas de habitabilidad se necesitará la combinación de varios contenedores.

Una cocina con aires industriales.
El piso fue reemplazado por tablones de madera reciclados de una demolición.
En pocos metros se resolvió la cocina, el comedor y el living.
En este caso, se revistió la pared de la cocina con tablas de madera pintadas de azul mate.
Una puerta granero es la solución para mantener la intimidad del cuarto.
Este container se destaca por su luz natural: una gran puerta ventanal más aberturas horizontales en la parte superior.
El baño se diseño con un gran ventanal que da al campo.
Las barras desayunadoras funcionan muy bien en las dimensiones de las casas containers.
Cada rincón es usado como espacio de guardado.
Revestir paredes y piso con madera es un recurso muy usado en containers.
Chapa, madera y un tonel: todo se recicla y se vuelve a usar.
Un deck hace de galería en este container.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Etiquetas: casas containers