Categorias: Deco

4 ideas low cost para hacer una reforma express y sin obra en casa

La pintura, los vinilos y los pisos de PVC, son algunas de las alternativas que no fallan cuando se trata de darle un lavado de cara al hogar. Mirá estas propuestas y animate a renovar tu casa.

Publicado por
Pilar Passamonte

Antes, reformar un determinado ambiente de la casa, representaba grandes obras y una importante inversión de dinero. Sin embargo, en la actualidad, cada vez hay más -y mejores- propuestas que invitan a renovar cualquier espacio de una manera más fácil, rápida y sin necesidad de meterse en obras engorrosas o desembolsar un dineral.

1. Pintura: tu mejor aliado

La pintura es un caballito de batalla cuando se trata de renovar un ambiente de la casa. Este recurso simple y rápido, es uno de los más utilizados gracias a su increíble potencial de transformación. Si bien es clave elegir un color que nos guste y nos represente, también conviene optar por uno que no nos canse rápido o que termine sobrecargando demasiado al espacio.

Además, según los trucos del interiorismo, los colores claros son grandes aliados para iluminar y agrandar visualmente los espacios mientras que los más oscuros tienden a achicar.

La pintura sectorizada es muy utilizada para delimitar zonas en un mismo ambiente y permite jugar con diferentes tonalidades sin sobrecargar demasiado. Foto: Pinterest

Aquí te dejamos dos propuestas para renovar con pintura.

- Dale color a una pared de color para ampliar

Si bien podés elegir el color que más te guste, una caja blanca y una pared de un color claro y brillante, hacen un buen binomio cuando se trata de ampliar visualmente un espacio.

Pintar una sola pared de un color brillante puede cambiar por completo el espacio haciéndolo lucir aún más amplio. Foto: Pinterest

- ¿Tenés azulejos y querés renovarlos? ¡Pintalos!

Sacar los azulejos es una tarea súper engorrosa, ya que además de tener que contratar a un profesional que los quite, hay que dejar la pared lista para pintar o poner unos nuevos. Una buena alternativa para renovarlos pero evitar estas cuestiones, puede ser pintarlos. De esta manera, no sólo se estará ahorrando dinero, sino también días de obras, escombros y polvo. (Esta idea aplica tanto para el baño como para la cocina).

Podés pintar los azulejos con una pintura especial ¡y renovarlos por completo!. Foto: Pinterest

2. Empapelados: el recurso deco tendencia

Este ítem vintage que volvió renovado y se convirtió nuevamente en tendencia, es una de las soluciones más rápidas, accesibles y efectivas para darle un look súper canchero y original a cualquier espacio de la casa (hoy en día existen opciones aptas para cocinas, baños e incluso exteriores). ¡Animate a empapelar una pared!.

Los empapelados nunca fallan cuando se trata de renovar un espacio de la casa. Foto: Pinterest
Empapelados también en baños: una apuesta muy original. Foto: Pinterest

3. Vinilos todo terreno

Los vinilos se consagran como uno de los recursos más simples, rápidos y económicos para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Si bien son aptos para pisos y paredes, también pueden ir en muebles y electrodomésticos.

Un piso de vinilo. ¡Divino!. Foto: Pinterest

Además de ser súper simples de colocar, soportan agua, calor y humedad. Lo mejor de todo, es que hay diseños para todos los gustos e incluso existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como azulejos, terrazo, mármol y madera.

Los vinilos se pueden implementar tanto en muebles como en azulejos, como en este caso. Foto: Pinterest

4. Cambiar el piso sin romper

Si el existente está en buenas condiciones, una alternativa que no para de sumar adeptos, consiste en colocar pisos de PVC por encima del antiguo. Se trata de un recurso súper rápido y con un alto potencial de transformación.

Aunque no lo creas, cambiar el piso sin romper es posible gracias a las nuevas alternativas como el PVC. Foto: Pinterest