4 consejos clave para elegir correctamente los muebles de la cocina – Revista Para Ti
 

4 consejos clave para elegir correctamente los muebles de la cocina

Alacenas hasta el techo y sin manijas, colores atemporales y muebles funcionales, son algunas de las claves para dar con una elección acertada. En esta nota, todos los consejos de Emilce Palladino, Arquitecta.
Deco
Deco

La cocina es un ambiente clave de la casa. Por eso a la hora de elegir los muebles, es súper importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que van a resultar clave para darle un rol funcional.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, la Arquitecta Emilce Palladino (emipalladino_arq), nos comparte 4 consejos para elegirlos correctamente y no fallar en el intento.

Es clave que los muebles de la cocina cumplan con un rol funcional. Foto: Pinterest

1. Alacenas hasta el techo

Aprovechar toda la altura disponible para ganar espacio de guardado es clave y aplica tanto para cocinas pequeñas como grandes. Para eso, las alacenas hasta el techo van a ser las candidatas perfectas. A pesar de que se necesite algún banco para llegar hasta arriba, el resultado final va a ser súper funcional.

Agregando un perfil de aluminio a las alacenas para abrirlas, se evitan las manijas que suelen sobrecargar el espacio. Foto: @emipalladino_arq

2. Colores neutros y materiales que no pasen de moda

Las tendencias van y vienen. Si no contás con mucho presupuesto, este es un punto clave ya que el cambio puede implicar mucho dinero y obras engorrosas. Los colores neutros como blanco y gris, o materiales como mármol y madera, son atemporales y no pasan de moda.

Sin embargo, si querés usar cualquier color tendencia de la temporada, se recomienda aplicarlo pintando una sola pared y sumarlo a través de diferentes objetos decorativos como cuadros, láminas o textiles.

Blanco y madera: dos opciones que no pasan de moda. Foto: Pinterest

3. Alacenas sin manijas para cocinas más estéticas

En lugar de manijas para abrir, es clave utilizar un perfil “J” para las puertas. De esta forma, se prescinde de un elemento que sobrecarga el espacio.⁣ Se puede realizar sin problemas en los muebles laqueados o agregando un perfil de aluminio. Al no tener manijas, la cocina parece más limpia de información. Va de la mano de la famosa afirmación: “menos es más”.⁣

Alacenas hasta el techo: fundamentales para ganar espacio de guardado. Foto: Pinterest

4. Muebles funcionales

Para aprovechar mejor hasta el último centímetro, vale la pena invertir en accesorios que sumen practicidad y comodidad.

Fuente: Emilce Palladino, Arquitecta (emipalladino_arq).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig