5 ideas fáciles y low cost para darle personalidad a tu cocina – Revista Para Ti
 

5 ideas fáciles y low cost para darle personalidad a tu cocina

5 ideas fáciles y low cost para darle personalidad a tu cocina
La cocina es uno de los espacios favoritos de la casa. Por eso ¿qué mejor que decorarla con estilo y personalidad? Acá te compartimos algunas ideas fáciles y económicas para que renueves la tuya y le des el lugar que se merece.
Deco
Deco

La cocina es uno de los ambientes más usados de la casa y en el último tiempo logró reivindicarse como espacio de encuentro y disfrute.

Si bien rediseñarla y reformarla es una gran oportunidad de darle una nueva vida, se puede empezar con pequeños detalles que marquen la diferencia y la conviertan en un lugar con estilo propio.

Acá te compartimos algunas ideas fáciles y económicas con mucho potencial transformador para que las tengas en cuenta, y te animes a darle a tu cocina el lugar que se merece (y tiene por naturaleza).

Las cocinas reivindicaron su lugar y ahora también se decoran con estilo y personalidad. Foto: Archivo Para Ti Deco.

5 ideas para personalizar tu cocina

  • Pintar las paredes o los muebles

Una de las maneras más simples y efectivas de generar un cambio es pintando las paredes o los muebles (alacenas, bajomesadas, mesas...). Este tip es válido sobre todo para agregar un toque de color a cocinas totalmente blancas o en colores neutros.

Podés pintar los muebles, una sola pared o todas a modo de guarda, pero siempre recordá elegir algún tono que no te canse rápido. También tené en cuenta que los más chicos suelen agrandar e iluminar, mientras que los más oscuros tienden a achicar.

En esta cocina blanca impoluta se eligió un azul eléctrico para darle personalidad. Foto: Archivo Para Ti Deco.
  • Colocar una linda alfombra

En el último tiempo, las alfombras se convirtieron en las estrellas de las cocinas y se las puede ver desfilando por las diferentes plataformas de inspiración, imprimiendo estilo y calidez en este espacio poco convencional y tradicionalmente "frío".

Si bien es cierto que las más populares para este ambiente clave de la casa son las alfombras vinílicas, también se imponen las de algodón, fibras naturales, etc.

Además, tener una alfombra en la cocina puede resultar todo un acierto... Si bien es un elemento decorativo y básico para llevar calidez, puede evitar resbalones y que el piso se manche más de lo necesario.

Una alfombra vinílica con patrones "abriga" el suelo de esta cocina moderna y le da un toque extra de personalidad. Foto: Pinterest.
  • Estantes abiertos

Los estantes abiertos pueden ser un recurso eficiente y una solución para cocinas chicas y con poco espacio de guardado. En ellos podés exponer tu vajilla favorita y complementar con alguna linda planta u otro objeto decorativo que te guste. También podes usarlos para guardar y tener a mano frascos y envases para la preparación diaria de alimentos.

En esta cocina los estantes de madera se colocaron en "L" para aprovechar el espacio desafío que tienen las esquinas. Foto: Archivo Para Ti Deco.

La madera es el material elegido por excelencia ya que aporta más calidez y naturalidad. Podés elegirlos con ménsulas a la vista o en forma de estantes flotantes ciegos (con su soporte escondido).

Dos estantes largos de madera robusta se lucen en esta cocina y aportan una dosis de calidez y personalidad. Foto: Archivo Para Ti Deco.
  • Plantas

Aromáticas, crasas, suculentas y otras plantas de interiores llegaron a la cocina y no hay quien las saque.

En lindas macetas sobre las alacenas, despensas u otros muebles altos de la cocina, en estanterías, escaleras o incluso con un gancho desde el techo o con un barral sobre una ventana, las plantas colgantes son perfectas para imprimirle un toque verde a tu cocina. Helechos, potus, planta Rosario o bolitas (como se conoce a esta suculenta) son algunas opciones en colgantes que no requieren ni luz directa ni grandes cuidados.

Las plantas en la cocina suman calidez e imprimen estilo. Foto: Pinterest.

Podés sumar algunas aromáticas como albahaca, orégano, tomillo, perejil, romero y tener una huerta puertas adentro. En este caso, lo ideal sí es ubicarlas lo más cerca posible de la ventana, ya que necesitan sol y luz para crecer. Y controlar según el tipo sus necesidades de riego. Plantálas en pequeñas macetas para cortar una rama cada vez que lo necesites y evitá que queden muy cerca del calor de los fuegos de la cocina, algo que puede dañarlas.

Una mini huerta en la cocina para tener siempre al alcance de la mano las aromáticas más usadas. Foto: Pinterest.
  • Empapelado

Otra opción para decorar tu cocina con mucha onda y darle personalidad es cubriendo una pared o varias con papel pintado. En el mercado actual podés encontrar un amplio abanico de diseños, pero te recomendamos inclinarte por modelos más simples y clásicos para que no te canses muy rápido.

Una cocina con un empapelado de rayas blancas y beige. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig