5 trucos de decoración para “agrandar” visualmente un ambiente – Para Ti
 

5 trucos de decoración para “agrandar” visualmente un ambiente

Colores claros, espejos, muebles despegados del piso y de patas finas son algunos de los recursos más utilizados por los diseñadores de interiores. En esta nota te contamos de qué se trata.
Deco
Deco

Los espacios pequeños muchas veces requieren de algunos trucos de decoración e ilusión óptica para cambiar la percepción del tamaño y que parezcan más grandes lo que en realidad son.

Para lograrlo no se necesitan remodelaciones ni grandes inversiones, sólo basta con conocer algunos tips. En esta nota te contamos algunos de los más utilizados.

Colores claros, espejo y muebles con patas finas. Tres recursos combinados a la perfección. Foto: Pinterest

1.Los colores claros amplían los ambientes más chicos

Es uno de los recursos más utilizado ya que reflejan y multiplican la luz en el interior. Si bien son las paredes las que suelen definir el espacio, el uso de colores claros para ampliar el ambiente también aplica a pisos y muebles.


Luciano Bortolazzo arquitecto e interiorista (@arq__bortolazzo), asegura a Para Ti DECO que los colores con poco brillo mate también sirven para que el espacio no se vea oprimido ni oscuro.

El amarillo es un color que bien usado es capaz de transmitir luminosidad. Foto: El Mueble

2. Los muebles despegados del piso generar más espacio

Al tener poco peso visual parecen ocupar menos espacio y generan una sensación de continuidad al piso. Hoy en día existe una enorme variedad de diseños de muebles flotantes.

Los muebles de patas delgadas también son un recurso muy utilizado ya que transmiten una sensación de menos volumen.

Una opción son los muebles abiertos o con puertas de vidrio. Suelen ser muy funcionales para agrandar los espacios. Foto: IKEA

3. Los espejos, grandes aliados de los espacios chicos

Son reconocidos por su don de agrandar visualmente los espacios, transmitiendo sensación de continuidad. "Los espejos generan un efecto óptico de amplitud y rebote en el espacio", explica Luciano, y asegura que es uno de los recursos que más utiliza. 

Los espejos, grandes aliados para agrandar los espacios visualmente. Foto: Pinterest

4. Mamparas transparentes para baños chicos

Este espacio de la casa suele ser el más pequeño y este truco da buenos resultados para que parezca más grande de lo que en realidad es. Reemplazar las cortinas por mamparas transparentes, logra continuidad en el espacio.

Las mamparas de vidrio integran la parte de la ducha con el resto del baño, haciéndolo visualmente más amplio. Foto: Pinterest

5. Evitar los contrastes que achican ambientes

Muchas veces se comete el error de usar colores y texturas diferentes, provocando un corte visual en el ambiente. Lo ideal es mantener el color de piso a techo y usar muebles de estilos similares.

Un mueble de patas finas que se camufla a la perfección con el fondo blanco. Foto: Pinterest

Bonus track: el arte de unificar y ampliar

Optar por muebles del mismo color que la pared es un recurso que logra reducir el peso visual en el ambiente. Una especie de ¨camuflaje¨ que muchas veces resulta muy efectiva.

Texto: Pilar Passamonte.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig