7 tips y más consejos para iluminar espacios infantiles – Para Ti
 

7 tips y más consejos para iluminar espacios infantiles

Son uno de los ambientes clave del hogar y que más atención hay que prestarle a la hora de iluminarlos. En esta nota, todos los tips y consejos de Eugenia Basabe, Diseñadora de Iluminación.
Deco
Deco

La habitación es uno de los espacios más importantes para los chicos. Es donde transcurre su infancia, donde juegan y crean mundos imaginarios llenos de magia en los cuales todo es posible. Es por eso que a la hora de iluminarlo, es clave seguir una serie de consejos para hacerlo de la mejor manera y contribuir así a crear atmósfera mucho más amena para ellos.

En esta nota, todos los tips y consejos de Eugenia Basabe, Arquitecta y Diseñadora de Iluminación (@iluminacion.eugenia.basabe).

1. Luces cálidas

Como punto de partida, es súper importante evitar la luz fría para el cuarto de los más chicos. Está comprobado que altera el sueño y el metabolismo. Las luces cálidas son la mejor opción, sobre todo para una edad en pleno crecimiento.

Luces cálidas y tenues cuando la oscuridad asusta. Foto: Pinterest

2. Una iluminación ideal para el momento de juego

Debe ser abundante, cálida y que abarque bien todo el espacio. Para hacerlo correctamente es clave pensar que esa luz no debería molestarlos al estar acostados, por lo tanto si viene de arriba, debe ser difusa (con pantalla), o una luz de pared indirecta, pero siempre evitar que sea directa.

Durante el juego, la iluminación debe ser abundante. Foto: Pinterest

3. Una iluminación especial para el cuento de las buenas noches

La luz de lectura debe ser focalizada, desde una luminaria de pared o la mesa de luz. Es importante pensarla como la última luz en su día. Debe ser cálida de 2700ºK, orientable, y en lo posible atenuable.

Una luz de pared indirecta. Foto: Pinterest

4. La iluminación puede ser una gran compañera durante la noche

Cuando la oscuridad asusta, hay lámparas muy tenues y cálidas que acompañan pero sin invadir el sueño. Pueden ser de pared, de mesa, entre otras opciones.

5. Una ubicación estratégica es clave

A veces ir al baño durante la noche y en la oscuridad, intimida. Una buena idea para no tener prendido un velador toda la noche, es ubicar una tecla de luz al lado de la cama, con la cual se encienda alguna luz tenue que señalice el camino hacia la puerta.

6. Luces de los buenos días

A la hora de despertar a los más pequeños, es importante evitar encender de golpe una luz intensa. Lo ideal es encender gradualmente la iluminación.

7. Luces de color en espacios infantiles

Si hay un lugar de la casa para jugar con el color, es aquí. Con una tira LED RGBW colocada en una garganta o incorporada en un mueble, se puede teñir de color el espacio, creando el escenario para infinidad de juegos.

Fuente: Eugenia Basabe, Arquitecta y Diseñadora de Iluminación (@iluminacion.eugenia.basabe).

 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig