7 ideas para hacer un «restyling» en la cocina y cambiar el aspecto sin obras y con poco presupuesto – Revista Para Ti
 

7 ideas para hacer un "restyling" en la cocina y cambiar el aspecto sin obras y con poco presupuesto

Si tu cocina necesita un cambio de imagen pero la idea de meterte en obras engorrosas no termina de convencerte, inspirate con estas 7 propuestas y transformala por completo de una manera rápida y con poco presupuesto.
Deco
Deco

Para darle un lavado de cara a tu cocina no necesitás meterte en obras engorrosas ni desembolsar una importante suma de dinero. Si le vas haciendo pequeñas actualizaciones bien pensadas y ejecutadas, podés lograr que el espacio luzca completamente renovado. Toma nota de estas propuestas.

¡Animate a sumar un empapelado canchero!. Es una alternativa económica y muy efectiva para darle un refresh total a tu cocina.

Pintá las paredes

Si estás buscando un recurso simple, rápido y con alto potencial de transformación, la pintura es tu candidata. Podés cambiar el color de las paredes por el tono de moda de la temporada o darle una nueva mano al ya existente.

La pintura es un caballito de batalla con un enorme potencial decorativo y transformador. ¡Animate a pintar las paredes vos misma!.

Cambiá el piso sin romper

Si el existente está en buenas condiciones, los pisos de PVC son una excelente opción ya que se pueden colocar por encima sin problemas. Se trata de un recurso súper efectivo para renovar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado polvo y escombros.

Un piso 100% renovado y sin obras gracias al sistema de PCV.

El microcemento también ofrece esta posibilidad, ya que se puede instalar sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo -siempre que esté en buenas condiciones y bien nivelado-. Además, se trata de un suelo continuo, sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento y una interesante continuidad visual.

Los pisos de microcemento son una buena alternativa para renovar sin obra y se puede elegir entre una gran variedad de tonalidades.

Cambiá los frentes

Se mantiene la estructura y se reemplazan sólo las puertas de las alacenas y los bajomesada. Podés elegir otros colores, eliminar o agregar molduras y colocar mejores bisagras. Si están en buen estado también se los puede pintar con una pintura específica. Reemplazar los tiradores viejos por unos más cancheros también es una buena alternativa para rejuvenecer la deco.

 Reemplazar los viejos tiradores por unos más modernos y cancheros, es una buena manera de rejuvenecer la deco.

Animate a usar vinilos en pisos, paredes, electrodomésticos y mobiliario

Los vinilos son el recurso más efectivo y económico para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Pisos, paredes, mobiliario y hasta electrodomésticos son excelentes candidatos para renovarse con esta alternativa.

Renovar el mobiliario con vinilos: un recurso perfecto para darle una impronta personal al espacio.

Son simples de colocar, soportan agua, calor y humedad, y en cuanto a diseño, hay para todos los gustos. Incluso existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como azulejos, terrazo, mármol y madera.

Animate a darle un look completamente diferente al piso de tu cocina con vinilos o stencils. ¡Puede hacer la diferencia!.

Pintá los azulejos

Es un recurso económico que cambiará por completo la imagen de tu cocina. ¡Incluso podés hacerlo vos misma en un fin de semana!. Eso sí, no te olvides de elegir un tono luminoso que le dé vida a tu cocina y renueve su imagen por completo.

¡Pintá los azulejos de un color bien luminoso!. Es un recurso rápido, económico y muy efectivo.

Cambiá las griferías

Lo creas o no, reemplazar la grifería por un modelo más moderno puede hacer la diferencia. El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseño, colores y acabados, y los precios son muy variados. Si no se cuenta con mucho presupuesto, lo mejor ir por una opción más simple pero de calidad.

Renovar la grifería no solo es una cuestión estética, sino también práctica.

¡No te olvides de los detalles deco!

Los objetos decorativos no pueden faltar. Sumá una linda alfombra de fibras naturales -las favoritas de la temporada- flores frescas en un jarrón canchero, especieros con etiquetas a la vista, un recipiente de diseño para almacenar el detergente, un reloj de pared, una nueva lámpara de techo... Las posibilidades son prácticamente infinitas y todo vale cuando se trata de decorar con estilo este ambiente clave de la casa.

Los detalles deco son un pequeño gesto con un gran efecto.

Fotos: El Mueble

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig